Wifi gratis en la Viñuela

Ahora Córdoba 12/01/2018
0 562
wifi

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha presentado este viernes, en la sede del Centro Comercial Abierto (CCA) de la Viñuela, el proyecto de ‘Red Wifi Abierta’ que ya está en marcha en esta zona comercial de Córdoba.

En esta presentación, y en el recorrido por las calles comprobando el uso de esta nueva herramienta, ha estado acompañado por el presidente del CCA, Manuel Calvo, y por el coordinador de ‘Utepils Technologies‘, empresa encargada de poner en marcha esta red, Daniel Gutiérrez, ha indicado la Junta en un comunicado.

El responsable territorial ha destacado el “esfuerzo y trabajo” que vienen realizando el CCA Viñuela por ser “uno de los centros más dinámicos e innovadores” de Andalucía y por su “capacidad de estar reinventándose continuamente, destacando como ejemplo de ello, el proyecto de ‘Red Wifi Abierta’ que presentamos hoy y que ya es una realidad”.

wifiCarmona ha hecho hincapié en que todas las acciones desarrolladas en el ámbito de la nuevas tecnologías siguen la línea de trabajo marcada por la Junta de Andalucía, “estas son un puente y hay que aprovechar las oportunidades que abren y que ofrecen siendo una vacuna contra la crisis en muchos casos y el camino que el comercio debe empezar a recorrer. En el CCA de la Viñuela lo tienen claro”.

El delegado de Empleo ha añadido que este centro “han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes”.

Carmona ha informado de que la Junta apuesta por los CCA “porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos”.

Por su parte, el presidente del CCA, Manuel Calvo, ha destacado que esta red ‘wifi’ es la única red pública abierta puesta en marcha por un Centro Comercial Abierto en Andalucía, “una iniciativa que apuesta por la vanguardia y por un comercio innovador y teniendo claro que era necesaria para que en toda nuestra zona exista esta red, que no solo puede usar el cliente sino también el asociado y el comerciante”.

Por su parte, el responsable de Utepils, Daniel Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene para un espacio de estas características la implantación de este sistema tanto para comerciantes como para clientes, “en concreto, este ‘wifi’ abierto y gratuito abarca las calles más importantes del CCA, en concreto la avenida Jesús Rescatado, La Viñuela, Tras la Puerta y avenida de Barcelona”.

El sistema contará además con una plataforma donde podrán estar las web y los catálogos y ofertas online que tengan los comerciantes. En total, según ha expresado Gutiérrez, se han instalado 22 balizas con un desarrollo tecnológico “complicado y muy ambicioso”.

El responsable de Utepils ha querido dejar claro que el sistema es “totalmente seguro” para clientes y comerciantes y además es una infraestructura muy fácil de usar y entender. Además, las conexiones están limitadas para que sólo sean comerciantes y usuarios los que la utilicen: “No será posible su uso en domicilios o de forma continua y particular”, ha señalado Gutiérrez, quien ha hecho hincapié en que este sistema es el primero que se monta para un Centro Comercial Abierto.

‘RED WIFI ABIERTA’

Se ha instalado una infraestructura que permite tener una alta disponibilidad para intercomunicar y dar acceso gratuito a Internet a clientes del CCA Viñuela, a través de un portal por donde el cliente pasará con posibilidad de dar publicidad específica del CCA o de sus asociados, creando un comercio electrónico de los comercios directamente a través de Internet, enlazando con sus productos y su catálogo, posibilitando que sus ventas sean a través de sus propios negocios de manera ‘online’.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a las ayudas al comercio que convoca la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y a las que este CCA se ha presentado. En la convocatoria del 2017 La Viñuela ha obtenido tres ayudas para acciones diferentes, incluido este proyecto, por importe de casi 50.000 euros. En esta última convocatoria en Córdoba se han destinado casi un millón de euros para el comercio de cercanía (tanto ayuntamientos, asociaciones como CCA).

En el año 2012 La Viñuela obtiene el reconocimiento como Centro Comercial Abierto por parte de la Junta de Andalucía, mención que reconoce el trabajo y esfuerzo por conseguir el objetivo de ser un referente en este formato comercial. Este CCA ocupa 270.000 metros cuadrados enmarcados dentro de las avenidas de Libia, Barcelona, Rabanales, y la calle Conquistador Benito de Baños. Esta zona agrupa más de 420 establecimientos, de los que más de 100 son asociados del CCA.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares150 views

Los gnomos llegan a los patios cordobeses

Ahora Córdoba - 19/04/2018

Los gnomos de la película Sherlock Gnomes llegarán a los patios de Córdoba de la mano de la compañía Paramount Pictures Spain, concretamente…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares79 views

El PP propone nuevas líneas de microbuses para el barrio de San Agustín

Europa Press - 19/04/2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto este jueves que el…

Sociedad
0 shares41 views

La Policía Nacional entrega los carnés de Ciberexpert@s a los alumnos del Colegio La Milagrosa

Ahora Córdoba - 19/04/2018

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario jefe provincial, Jesús Gómez Palacios, acompañaron en la mañana de…

Otras noticias de la categoría