PSOE revisa 43.841 pensiones de viudedad en la provincia para aumentar la base reguladora

Ahora Córdoba 14/08/2018
0 97
PSOE-ANTONIO-HURTADO

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha explicado este martes que se están revisando las pensiones de viudedad –con 43.841 perceptores en la provincia de Córdoba– para aumentar la base reguladora de dichas pensiones a quienes cumplan los requisitos exigidos, algo que ha valorado que “lo hace de oficio la Seguridad Social”.

PSOE-ANTONIO-HURTADO

En una nota, Hurtado ha explicado que “la subida del tres por ciento de las pensiones mínimas, sean de viudedad o de cualquier otro tipo, al igual que la subida del 1,6 por ciento para el resto de pensiones, lo ha hecho de forma automática el Gobierno socialista de Pedro Sánchez durante el mes de julio”.

A esta subida hay que añadir otra más, la que se producirá este mes de agosto para las pensiones de viudedad, que “no es incompatible con la subida generalizada anterior, y que requiere cumplir con los requisitos exigidos, como que los beneficiarios deben tener cumplidos los 65 años y no percibir ingresos ni por trabajo ni por otras pensiones”, ha indicado.

El diputado socialista ha informado de que “la reforma del sistema de prestaciones de la viudedad realizada por el nuevo Gobierno socialista en el mes de julio supondrá, a partir de la nómina de agosto, que las personas con 65 o más años y que no perciben ingresos por trabajo ni otras pensiones, vean el incremento desde el 52 por ciento al 56 por ciento del porcentaje que determina su pensión de viudedad”.

Igualmente, ha agregado que “siguiendo lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año, la norma fija una aplicación progresiva, a partir del 1 de agosto del presente año se aplicará el 56 por ciento y a partir del día 1 de enero de 2019 se aplicará el 60 por ciento”.

Mientras, Antonio Hurtado ha aclarado que “en el caso de que sean pensiones complementadas a mínimos no percibirán variación en la paga”. Además, según ha explicado el diputado socialista, “los beneficiarios también están obligados a informar a la Seguridad Social en el caso de que se dejen de cumplir los requisitos establecidos”.

Entretanto, Hurtado ha valorado que “esta nueva subida la está haciendo de oficio la Seguridad Social, cruzando los datos de los beneficiarios con la AEAT, sin molestar a los pensionistas y que beneficiará a las pensiones de viudedad, las pensiones más bajas del sistema público y a los pensionistas más vulnerables y con peor poder adquisitivo”.

En su opinión, “esta medida es de justicia”, dado que “es muy importante para reducir la brecha de las pensiones y porque beneficiará especialmente a las mujeres, que son las principales perceptoras de las pensiones de viudedad”, ha defendido.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares46 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría