PSOE revisa 43.841 pensiones de viudedad en la provincia para aumentar la base reguladora

Ahora Córdoba 14/08/2018
0 159
PSOE-ANTONIO-HURTADO

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha explicado este martes que se están revisando las pensiones de viudedad –con 43.841 perceptores en la provincia de Córdoba– para aumentar la base reguladora de dichas pensiones a quienes cumplan los requisitos exigidos, algo que ha valorado que “lo hace de oficio la Seguridad Social”.

PSOE-ANTONIO-HURTADO

En una nota, Hurtado ha explicado que “la subida del tres por ciento de las pensiones mínimas, sean de viudedad o de cualquier otro tipo, al igual que la subida del 1,6 por ciento para el resto de pensiones, lo ha hecho de forma automática el Gobierno socialista de Pedro Sánchez durante el mes de julio”.

A esta subida hay que añadir otra más, la que se producirá este mes de agosto para las pensiones de viudedad, que “no es incompatible con la subida generalizada anterior, y que requiere cumplir con los requisitos exigidos, como que los beneficiarios deben tener cumplidos los 65 años y no percibir ingresos ni por trabajo ni por otras pensiones”, ha indicado.

El diputado socialista ha informado de que “la reforma del sistema de prestaciones de la viudedad realizada por el nuevo Gobierno socialista en el mes de julio supondrá, a partir de la nómina de agosto, que las personas con 65 o más años y que no perciben ingresos por trabajo ni otras pensiones, vean el incremento desde el 52 por ciento al 56 por ciento del porcentaje que determina su pensión de viudedad”.

Igualmente, ha agregado que “siguiendo lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año, la norma fija una aplicación progresiva, a partir del 1 de agosto del presente año se aplicará el 56 por ciento y a partir del día 1 de enero de 2019 se aplicará el 60 por ciento”.

Mientras, Antonio Hurtado ha aclarado que “en el caso de que sean pensiones complementadas a mínimos no percibirán variación en la paga”. Además, según ha explicado el diputado socialista, “los beneficiarios también están obligados a informar a la Seguridad Social en el caso de que se dejen de cumplir los requisitos establecidos”.

Entretanto, Hurtado ha valorado que “esta nueva subida la está haciendo de oficio la Seguridad Social, cruzando los datos de los beneficiarios con la AEAT, sin molestar a los pensionistas y que beneficiará a las pensiones de viudedad, las pensiones más bajas del sistema público y a los pensionistas más vulnerables y con peor poder adquisitivo”.

En su opinión, “esta medida es de justicia”, dado que “es muy importante para reducir la brecha de las pensiones y porque beneficiará especialmente a las mujeres, que son las principales perceptoras de las pensiones de viudedad”, ha defendido.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría