Unos 300 escolares se darán cita el sábado en la First Lego League

Ahora Córdoba 08/02/2018
0 571
CARTELfirstLegoLeague18.cdr

CARTELfirstLegoLeague18.cdr

 Unos 300 escolares, entre 10 y 16 años, se darán cita el próximo sábado en el torneo clasificatorio  de la First Lego League Córdoba, un evento en el que los participantes trabajan en equipo (compuestos entre 4 y 10 escolares) para diseñar, construir y programar un robot, y desarrollar un proyecto científico que, en esta 12 edición, ofrecerá soluciones a la gestión del agua.

En este sentido, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha explicado que “el desafío se denomina Hydro Dynamics y con él los jóvenes explorarán dónde y cómo encontrar el agua, cómo transportarla, hacer uso de ella y, en definitiva, cómo gestionarla”.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a encargarse de organizar el torneo clasificatorio, en el que se han inscrito 15 equipos, pertenecientes a centros educativos y empresas.

En concreto, los  participantes son el CEIP Guillermo Romero Fernández, IES Averroes, IES Guadalquivir, IES Maimónides y San Francisco de Sales de los Salesianos de Córdoba;  el IES Fernando III El Sabio (Priego de Córdoba) y el IES IPAGRO (Aguilar de la Frontera). También tomará parte el CEIP San Miguel de Jaén; y la empresas B-WIT, la Escuela Maker y PKS Group.

Asimismo, la presidenta de Iprodeco ha resaltado la importancia “ya no sólo de que los equipos presenten sus propuestas, sino que, además, deberán  demostrar que han interiorizado los valores de First Lego League, pilar fundamental del programa”.

Este año se celebrarán 33 torneos clasificatorios First Lego League en España y en ellos participarán 1.900 equipos y 2.700 voluntarios. Los ganadores de éstos llegarán a la gran final First Lego League España, que este año se celebrará en Logroño, entre los días 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales First Lego League.

El público que lo desee puede asistir al evento, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, desde las 8 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares13 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría