La Escuela de la Madera, presente en una misión comercial entre empresarios del sector de Valverde del Camino y Lucena

Ahora Córdoba 12/03/2018
0 205
ECON_E MADERA_12 MAR

ECON_E MADERA_12 MAR

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lucena han acompañado a representantes de la Diputación de Huelva y a un grupo de empresarios del mueble de la localidad onubense de Valverde del Camino en la visita realizada a la Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo. Esta acción se enmarca dentro de las actividades previstas en la misión comercial que se ha llevado a cabo entre la zona de la comarca de Lucena y esta provincia. El objetivo ha sido conocer las instalaciones de este centro como referente en la formación e innovación dentro del sector de la madera y el mueble.

En una primera toma de contacto con el grupo, el concejal del Ayuntamiento de Lucena, Manolo Lara, ha matizado la importancia de incluir dentro de esta misión comercial, la visita a la Escuela de Madera, por tratarse de la entidad de referencia en cuanto a acciones formativas relacionadas con el sector del mueble en la provincia y en toda Andalucía. Además, ha comentado que tras 25 años de trayectoria, se ha consolidado como centro pionero en la investigación e innovación en las materias relacionadas con la madera y el mueble, muy vinculados con Lucena por el clúster que aglutina, así como otros focos productivos significativos entre los que se incluyen el del Valverde del Camino.

Durante la visita, tanto los representantes de la Diputación de Huelva como el grupo de empresarios y empresarias de Valverde del Camino se han mostrado sorprendidos por las instalaciones, los proyectos que se desarrollan en la Escuela, la cooperación que mantienen con los agentes sociales y la “proactividad” que se hace patente entre todo su personal, asegurando que un centro de estas características es una gran oportunidad para la juventud de localidades como la suya, fuertemente vinculadas con sectores como la madera, por su especialización y por la versatilidad de los profesionales que se forman aquí.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares114 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares686 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares165 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría