La Policía Nacional detiene en Córdoba a dos individuos por la presunta comisión de sendos robos con violencia

Ahora Córdoba 13/03/2018
0 316
policianacional

policianacional

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos jóvenes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa.

El  primer suceso tuvo lugar a finales de la pasada semana cuando, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo de un terminal de telefonía móvil mediante el método conocido como tirón, a una joven que ese encontraba paseando en una calle del barrio de Ciudad Jardín.

Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo tendente a la localización del presunto autor del robo. Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los actuantes lograron localizar al ahora detenido portando consigo el teléfono móvil. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso, tuvo lugar a principios de la pasada semana a primera hora de la noche en la zona de poniente cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio, momento en el que fue abordada por  un individuo que le arrebato de un fuerte empujón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar.

Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona, establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo, logrando identificarlo plenamente  momentos más tarde en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia encontrando los actuantes entre las pertenencias del presunto autor el bolso sustraído, siendo devuelto a su legitima propietaria.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares110 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares672 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares163 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría