LA GUARDIA CIVIL CONMEMORA SU 174 ANIVERSARIO

María Ángeles Saco 16/05/2018
0 187
FOTO: RAFA ALCAIDE
FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

La Guardia Civil de Córdoba ha  conmemorado durante el día de hoy el 174 aniversario de su fundación, con un acto en el que se ha puesto de manifiesto su “compromiso institucional” de trabajar de forma conjunta con el resto de cuerpos de seguridad del estado para ofrecer más protección a nuestra ciudad.

Autoridades civiles, políticas y militares han asistido al acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, en el que se ha procedido a la imposición de condecoraciones a una veintena de agentes en activo y se ha homenajeado al personal retirado además de a cuatro instituciones y entidades cordobesas, cumpliendo así con la intencion de seguir unificando cada día la relación entre instituciones, todas ellas con un objetivo común, la seguridad ciudadana.

 

174 años hace que  la Guardia Civil fue fundada por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, concretamente el 13 de mayo de 1844, siendo este el primer director general. Un cuerpo que nació para dar respuesta a las necesidades de seguridad en ámbito nacional, fuerte, profesional y de amplio despliegue territorial y que aún hoy, adaptándose a la realidad actual, sigue debiendo respeto a sus principios fundacionales y a su código de honor, fiel a la ley y a los españoles.

El Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha declarado su profundo agradecimiento a las autoridades, a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil y a los representantes de las distintas instituciones asistentes al acto por su continuo compromiso por el bienestar y la seguridad de la sociedad cordobesa.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Este 2018 por segundo año consecutivo La Guardia Civil, además de recordar a aquellos compañeros que dedican su vida al servicio del cuerpo, también lo hace con la distinción “Benemérito Instituto”  a aquellas instituciones y entidades que apoyan y contribuyen a que un mejor desempeño de su deber en el día a día. Este año, la tan valorada insignia ha recaido sobre la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla, el Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada Guzman El Bueno.

juan carretero

 

Don Juan Carretero Lucena, teniente Coronel de la Guardia Civil en Córdoba ha confirmado a los medios que el balance de las investigaciones e intervenciones de la Guardia Civil en Córdoba y provincia este último año ha resultado positivo, ya que se han concretado favorablemente actuaciones de envergadura, entre las que ha destacado la desarticulación de un punto de venta de droga en Palma del Río, actuación que se estaba sucediendo en directo en el momento en el que se atendía a los medios de comunicación y de la que este mismo medio ha estado informando durante el día.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares1478 views

Hasta el final (2-0)

Martín De la Virgen - 20/05/2018

Prometieron batalla Oliver y León cuando se hicieron con el club y vaya que si la están dando. Si este equipo lograse la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares534 views

La terna responsable de la Feria durante tres décadas

Martín De la Virgen - 20/05/2018

La terna responsable de la Feria durante tres décadas se ha reunido esta tarde, como no podía ser de otra manera, en una…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares59 views

El Ximénez despide la temporada con derrota en O’Gatañal (23-20)

Ahora Córdoba - 20/05/2018

O’Gatañal seguirá siendo una pista maldita para el Ángel Ximénez – AVIA, al menos, hasta la próxima temporada. El conjunto pontanés cerró el…

Otras noticias de la categoría