Reina Sofía celebra la XVI Semana del Donante con cifras históricas.

María Ángeles Saco 04/06/2018
0 1036
IMG_6391

 

IMG_6391

Con un total de 7520 trasplantes desde el primero que se realizó, ha celebrado hoy el Hospital Universitario de Reina Sofía la inauguración de la Semana del Donante, que cumple ya 16 años. La exposición Trasplantando Sonrisas ubicada en el hall de entrada del edificio principal, y que estará itinerante de hoy hasta el próximo 8 de junio, ha servido de escenario, para agradecer una vez más por parte del Reina Sofía y su Área de Coordinación de Trasplantes la inmensa labor que se realiza, día tras día, salvando vidas.

Cinco días repletos de actividades con las que se pretende, según palabras de Valle García, Gerente de Hospital Universitario Reina Sofía, “celebrar la vida y mantener viva la llama de la donación”.  Rompiendo records con cifras históricas como la que el pasado año, con un incremento del 39% en la tasa de donación, sitúo a Reina Sofía una vez más a la cabeza de los hospitales españoles, el mayor incremento registrado en toda la historia.

Valle García, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía

Valle García, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía

La marcha por la donación, la visita de rostros conocidos del mundo del arte, la música y el deporte que apoyan de forma activa la donación de órganos, o una campaña especial del centro de transfusión durante el día de mañana, así como una coreografía el próximo viernes a las puertas del Teatro Góngora, son algunas de las actividades que están preparadas para esta semana.

Rocío Márquez, próxima madrina de la noche blanca del flamenco ha sido la encargada de amadrinar el acto, donde tras recoger su carnet de donante se arrancó donando a los presentes un poquito de su corazón.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría