La Carlota rememora sus orígenes con la celebración de la Fiesta de la Cerveza Alemana y el Mercado Colono

Rocío Puebla 12/06/2018
0 275
cervezacarlota

cervezacarlota

El municipio de La Carlota acogerá, del 15 al 17 de junio, su segunda ‘Bierfest, fiesta de la cerveza alemana’ y su XV Mercado Colono del S.XVIII, actividades que se celebran conjuntamente por primera vez con el objetivo de revivir los orígenes centroeuropeos del municipio carloteño a través de la bebida y la comida típica alemana.

Así, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y el  alcalde de La Carlota, Antonio Granados, han dado a conocer estos eventos, que se enmarcan en la conmemoración del 250 aniversario de la fundación del municipio carloteño a través de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones en 1767, y que suponen un impulso para el conocimiento de la particular cultura e historia carloteña, ligadas a la herencia centroeuropea de los primeros colonos que se asentaron en estos pueblos.

En este sentido, la actividad se desarrollará en la avenida Carlos III, junto a los edificios del siglo XVIII, recuperando de esta manera el emplazamiento original del Mercado Colono, para destacar la importancia de esta vía en la creación de La Carlota, ya que, uno de los objetivos del proyecto de las Nuevas Poblaciones fue la protección del Camino Real Madrid-Cádiz ante los constantes asaltos de bandoleros.

Así, el Mercado Colono, que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de institución provincial, contempla una gran variedad de actividades para convertir el casco histórico en un escenario que evoque al siglo XVIII mediante teatros, pasacalles, espectáculos de música o cetrería, talleres artesanales, juegos tradicionales, etc.

Por otro lado, la II ‘Bierfest, la Fiesta de la Cerveza alemana’, un guiño a la popular fiesta alemana  ‘Oktoberfest’, ofrece una carta con diferentes variedades de cerveza de origen bávaro, duplicando hasta los 3.000 el número de litros respecto al año pasado. También se podrá degustar comida típica de Alemania, como codillo al horno, pan bretzel, salchichas, etc.

El puerto de la Felicidad, la historia de 250 años

En la noche del viernes 15 de junio, La Carlota acogerá el estreno de la obra teatral El puerto de la felicidad, cuyo argumento se centra en la historia del origen de los municipios a través del Fuero de las Nuevas Poblaciones. La representación se llevará a cabo a las 22:30 horas, en la Plaza de la Iglesia.

De esta manera, se pretende dar a conocer la historia de estos pueblos de una manera interactiva, en la celebración de su 250 aniversario de su fundación.

La obra teatral, subvencionada por la Delegación de Cultura de Diputación de Córdoba,  está dirigida por Juan Castilla y protagonizada por la actriz cordobesa Eva Pedraza.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3188 views

Nuevo accidente con un herido en la salida 403 de la A4

Gema Amil - 21/06/2018

A las 19:30 horas de este jueves se ha producido una colisión por alcance de dos vehículos en la salida 403 de la…

Sociedad
0 shares220 views

Tres servicios de trenes gratuitos a Rabanales para las oposiciones de profesores

Europa Press - 21/06/2018

La Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para facilitar el acceso al Campus Universitario de Rabanales el próximo domingo, con motivo…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares109 views

Más de 30 compañías andaluzas se citan en la Feria de Teatro de Palma del Río

Ahora Córdoba - 21/06/2018

Un total de 31 espectáculos en cuatro días es la propuesta que ha preparado este año Palma Feria de las Artes Escénicas, principal…

Otras noticias de la categoría