CCOO dice que la subida de precios debe llevar aparejada una subida salarial

Rocío Puebla 13/06/2018
0 250
marinaborrego

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado que la subida del IPC en mayo pone de manifiesto la necesidad de incrementar los salarios. “Los precios han subido un 1,9% en el último año mientras que los salarios no han llegado al 1% y esto significa que las familias no sólo no recuperan poder adquisitivo sino que lo pierden y se siguen empobreciendo”, dijo.

marinaborrego

“La subida de los precios afecta especialmente a servicios y productos básicos como la alimentación, la vivienda o el transporte, lo que hace aún más necesaria una revisión salarial que permita a las familias hacer frente a los gastos básicos”, insistió Borrego.

La responsable sindical hizo hincapié en que “es necesario trasladar a los trabajadores y las trabajadoras la mejora que están empezando a experimentar las empresas para activar las economías locales y volver a generar empleo de calidad y con derechos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares52 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría