El PP lleva al Parlamento andaluz las reclamaciones que plantea Asaenec a la Junta

Europa Press 10/07/2018
0 128
pp torrico

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico lleva este miércoles, ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, las reclamaciones que plantea la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) a la Junta de Andalucía.

pp torrico

Torrico ha explicado que el 4 de marzo de 2009 “se firmó el convenio de colaboración entre la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y Asaenec para regular las condiciones del uso compartido del derecho de superficie de Asaenec en el Centro Social compartido en la calle Isla Tabarca”, en la capital cordobesa.

Desde entonces y especialmente a partir de 2012, Asaenec ha visto incrementada su actividad social y el número de personas atendidas, que en 2018 asciende a 282 personas, 118 con enfermedad mental y 164 familiares.

Esta situación, según el relato del diputado regional del PP, “ha provocado serias dificultades, por la falta de espacios para poder ubicar al personal actual, contratar a nuevo personal, desarrollar nuevos programas sociales con colectivos específicos y atender la alta demanda de personas”, y “todo ello a pesar de haber realizado reformas en 2016 para separar espacios destinados a la asociación y poder ubicar nuevos despachos”.

Para buscar una solución a esta situación, “Asaenec ha mantenido encuentros con Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba durante 2017 y 2018, pero sin obtener respuesta favorable a sus demandas”.

Entre otras cuestiones plantean “habilitar la sala de estar como taller y zona de despachos para Asaenec y dividir el comedor, para que se incluya la sala de estar en el mismo, además de construir de un edificio anexo en la pista deportiva del actual Centro Social, cerrar algunos patios interiores o zonas huerto para generar más espacios, o la ampliación del convenio de colaboración actual con Faisem, para cubrir los gastos de alquiler de un nuevo local/oficinas cerca del centro social”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares2094 views

¿Cuántas playas artificiales y embalses con actividades existen en la provincia de Córdoba?

Rocío De las Heras - 22/07/2018

Tras la reciente inauguración de la Playa de La Colada, en El Viso (Córdoba), la redacción de AHORACÓRDOBA ha querido indagar y conocer…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares233 views

Buscando en vacaciones la suerte para Navidad

Rocío Puebla - 22/07/2018

  Quien ha vuelto alguna vez de las vacaciones con un décimo de lotería para navidad. A quien no se lo han encargado…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1903 views

Detenidas tres personas en Puente Genil acusadas de sustracción de menores

Europa Press - 22/07/2018

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas de 47, 43 y 23 años de edad --dos de ellas…

Otras noticias de la categoría