Vuelve el 28 de septiembre La Noche de los Investigadores con el programa más ambicioso hasta la fecha

Ahora Córdoba 16/07/2018
0 701
Noche Europea de los INvestigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

La Noche Europea de los Investigadores regresa como cada año el último viernes de septiembre, y lo hace cargada con un extenso programa de 75 actividades científicas repartidas por toda la ciudad en más de 25 escenarios distintos. El objetivo: promover el acercamiento a la ciencia y poner rostro a la comunidad investigadora que trabaja diariamente en Córdoba para hacer avanzar el conocimiento.

Se trata del programa más ambicioso hasta la fecha. Este año contará con la participación de 54 grupos de investigación de la Universidad de Córdoba y 349 investigadores, lo que supone un récord de participación desde que La Noche comenzara a celebrarse hace seis años.

Aunque los actos centrales del evento se desarrollarán el 28 de septiembre, durante los días previos tendrán lugar una serie de actividades complementarias, talleres en centros escolares, una jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Córdoba, o un cliclo de cine de ciencia ficción la Filmoteca de Andalucía, entre otros.

Noche Europea de los INvestigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

Noche Europea de los Investigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

El día 28 de septiembre, a las 10:00, el Jardín Botánico de Córdoba acogerá en sus instalaciones una ‘Feria de Pequeños Grandes Investigadores’, y a las 19:00 dará comienzo ‘La Feria de los Ingenios’ que se celebrará, como novedad, en los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba. A las 20:30, el Salón de Actos del Rectorado acogerá la Gala Central de la Noche, un evento en el que cuatro doctorandas y un doctorando se disputarán la final del certamen de monólogos científicos, y qué será dirigido por Enrique y Lumi,  youtubers y presentadores del programa PDI Ciencia.

El conocimiento científico también se trasladará a algunos bares y establecimientos  mediante la actividad ‘Bocados de Ciencia’. El restaurante El Astronauta, el Café Málaga, el Boh Bar y la tienda Comics Stop se convertirán en espacios de tertulia y divulgación y se realizará una cata dirigida de vinagres Montilla-Moriles de la mano de la asociación Vinavin.

Por último, volverá a celebrarse otra de las actividades más genuinas de la noche. De 21:00 a 22:00 se desarrollarán un total de 19 microencuentros científicos para grupos reducidos. Dos de ellos tendrán lugar en la librería República de las Letras, otros dos en el Molino de Martos y el Molino de San Antonio y 15 en diferentes Patios cordobeses de San Basilio, el Centro y la Axerquía, un enclave singular entre geranios y gitanillas para poner el colofón a un intenso día marcado por la Ciencia.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web oficial. La Noche Europea de los Investigadores tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría