Vuelve el 28 de septiembre La Noche de los Investigadores con el programa más ambicioso hasta la fecha

Ahora Córdoba 16/07/2018
0 525
Noche Europea de los INvestigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

La Noche Europea de los Investigadores regresa como cada año el último viernes de septiembre, y lo hace cargada con un extenso programa de 75 actividades científicas repartidas por toda la ciudad en más de 25 escenarios distintos. El objetivo: promover el acercamiento a la ciencia y poner rostro a la comunidad investigadora que trabaja diariamente en Córdoba para hacer avanzar el conocimiento.

Se trata del programa más ambicioso hasta la fecha. Este año contará con la participación de 54 grupos de investigación de la Universidad de Córdoba y 349 investigadores, lo que supone un récord de participación desde que La Noche comenzara a celebrarse hace seis años.

Aunque los actos centrales del evento se desarrollarán el 28 de septiembre, durante los días previos tendrán lugar una serie de actividades complementarias, talleres en centros escolares, una jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Córdoba, o un cliclo de cine de ciencia ficción la Filmoteca de Andalucía, entre otros.

Noche Europea de los INvestigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

Noche Europea de los Investigadores 2017. FOTO: ARCHIVO AHORACÓRDOBA

El día 28 de septiembre, a las 10:00, el Jardín Botánico de Córdoba acogerá en sus instalaciones una ‘Feria de Pequeños Grandes Investigadores’, y a las 19:00 dará comienzo ‘La Feria de los Ingenios’ que se celebrará, como novedad, en los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba. A las 20:30, el Salón de Actos del Rectorado acogerá la Gala Central de la Noche, un evento en el que cuatro doctorandas y un doctorando se disputarán la final del certamen de monólogos científicos, y qué será dirigido por Enrique y Lumi,  youtubers y presentadores del programa PDI Ciencia.

El conocimiento científico también se trasladará a algunos bares y establecimientos  mediante la actividad ‘Bocados de Ciencia’. El restaurante El Astronauta, el Café Málaga, el Boh Bar y la tienda Comics Stop se convertirán en espacios de tertulia y divulgación y se realizará una cata dirigida de vinagres Montilla-Moriles de la mano de la asociación Vinavin.

Por último, volverá a celebrarse otra de las actividades más genuinas de la noche. De 21:00 a 22:00 se desarrollarán un total de 19 microencuentros científicos para grupos reducidos. Dos de ellos tendrán lugar en la librería República de las Letras, otros dos en el Molino de Martos y el Molino de San Antonio y 15 en diferentes Patios cordobeses de San Basilio, el Centro y la Axerquía, un enclave singular entre geranios y gitanillas para poner el colofón a un intenso día marcado por la Ciencia.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web oficial. La Noche Europea de los Investigadores tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares18 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2737 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares116 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría