Priego de Córdoba prepara su 71º Festival Internacional de Música, Teatro y Danza con diez espectáculos

Europa Press 16/07/2018
0 337
priego

La localidad cordobesa de Priego de Córdoba celebrará del 25 de julio al 4 de agosto la 71ª edición de su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, un evento cultural abierto y participativo, organizado por el Ayuntamiento prieguense con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, en el que tienen cabida una decena de espectáculos para todos los públicos.

priego

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha señalado que este es uno de los festivales de música, danza y teatro “de referencia” y “de más arraigo a nivel nacional”. Igualmente, ha puesto de manifiesto de “actualizarlo año tras año en clave contemporánea incorporando actividades al aire libre”, pues cuando las actividades se trasladan a la calle se consigue un festival “más participativo” a la vez que se llevan las actuaciones a “entornos patrimoniales de enorme valor”.

Ruz ha señalado que las diez actuaciones no solo tienen lugar en el núcleo de Priego de Córdoba, “sino que se traslada a alguna de las aldeas del municipio”. Además, ha detallado que la Delegación de Cultura, dentro de una convocatoria para proyectos culturales de excelencia para municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, aporta “el 23 por ciento del presupuesto” de este evento.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, ha señalado que “acercar la cultura a los ciudadanos, de modo que estos se sientan integrados en ella y que formen parte activa de su producción y difusión, es el objetivo que perseguimos las instituciones”.

Alcalde ha recordado que se trata de un año “importante para esta villa, ya que se conmemora “el 250º aniversario de su escultor universal, el prieguense José Álvarez Cubero, al que también en la propia imagen del evento se le ha querido rendir homenaje”. Además, se ha referido a Priego de Córdoba como “uno de los municipios de la provincia con más patrimonio material e inmaterial acumulado porque, a los largo de los siglos, ha ido atesorando importantes obras”.

Por otro lado, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha detallado que “de las diez actuaciones que tiene el festival siete son gratuitas, inclusivas, para todos los gustos y en distintos espacios” para que pueda llegar a todos los rincones de la localidad. Se trata de una propuesta “para visitar ese pueblo-museo como es Priego de Córdoba”, ha dicho Mármol, que ha invitado a todos los cordobeses a visitar la localidad.

Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de prieguense, Sandra Bermúdez, ha sido la encargada de desgranar el programa de actuaciones, entre las que destaca ‘Ser de Luz’, de Sergio de Lope y Farruquito, que se celebrará el 3 de agosto en el Anfiteatro. Asimismo, el festival cuenta con artistas tan reconocidos como los actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares18 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2803 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares120 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría