“Cordobita” muestra la diversidad de nuestra ciudad

Rocío De las Heras 11/10/2018
0 3613
FOTO: RAFA ALCAIDE

La diversidad de las culturas de Córdoba y el patrimonio de nuestra ciudad unidos en un videoclip. “Cordobita” es el último trabajo del grupo “Cuatro de Trébol“, que fue presentado anoche en el Centro de Recepción de Visitantes.

La convivencia cultural de Córdoba y el rico patrimonio de nuestra ciudad son la base del último trabajo del grupo cordobés “Cuatro de Trébol”, que bajo el nombre “cordobita”, cuenta con la magia y el hechizo de una ciudad rica en cultura, y que fue presentado ayer en el Centro de Recepción de Visitantes. Un proyecto que surgió de una loca idea de un grupo de amigos.

Fernando Mendoza, cantante y guitarrista de “Cuatro de Trébol” asegura que“esta iniciativa surgió hace unos tres años aproximadamente de la nada, de la amistad de tres amigos, en una cochera  y componiendo temas, intentando grabar y haciendo música. Un día surgió la idea de hacer un tema para Córdoba, para dar un mensaje sobre nuestra tierra y a partir de ahí no paramos hasta llegar a nuestro objetivo

Para la delegada del gobierno, Esther Ruiz, es fundamental que las instituciones apoyen iniciativas como esta para ayudar a aquellos jóvenes que quieren abrirse un camino en el mundo artístico y para mostrar al mundo la Córdoba profunda y multicultural.

Ruiz declaro para Ahora Córdoba que “es importante darle cabida a esa juventud que quiere abrirse camino en el mundo artístico, que no es fácil, pero que necesitan que le abramos las puertas hacia la liberta, hacia esos valores  culturales y patrimoniales que ellos han puesto en relieve con este videoclip donde nos han enseñado la Córdoba profunda, la Córdoba de las Culturas, mezclando diferentes conceptos de nuestras diferentes convivencias que hemos tenido históricamente y que han permanecido en nuestra ciudad“.

Para Ruiz, este videoclip muestra la riqueza de Córdoba de la mejor forma, a través de la música.

“Hoy hemos visto a través de lo más bonito, lo más preciado del patrimonio artístico, cultural y monumental de nuestra ciudad mezclado con el arte más universal que es la música y la expresión corporal. Todo lo que conlleva la ciudad de Córdoba está encerrado en este videoclip, por eso tenemos que difundirlo” sentenció Esther Ruiz.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría