Actividades extraescolares: ¿Cúales y a partir de qué edad?

Rocío De las Heras 11/10/2018
0 122
extraexolares

Una de las dudas más frecuentes entre los padres es cuál es la edad adecuada para apuntar a nuestros hijos a actividades extraescolares. La respuesta que nos dan los expertos es que desde los 6 meses ya pueden empezar con matronatación y con idiomas.

Para estimular su desarrollo, para que aprenda a sociabilizarse, o simplemente por conciliación familiar. Las actividades extraescolares son cada vez más comunes y necesarias en las familias, pero a qué edad debemos apuntar a nuestros hijos a estas actividades? En el caso de los idiomas por ejemplo, cuanto antes mejor.

Además de los idiomas, otra de las primeras actividades para nuestros hijos cuando son bebés, es la natación, o mejor dicho, matronatación. una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres. Desde los seis meses se pueden iniciar en esta práctica.

Es muy importante suplir carencias, por ejemplo si el niño es tímido apuntarlo a actividades que le ayuden a sociabilizar, y si es hiperactivo aquellas que le obliguen a sostener la atención como el ajedrez. Pero siempre como un estímulo y no como una obligación

Lo más importante es observar a nuestros hijos y ver en qué destacan y con qué disfrutan.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría