Actividades extraescolares: ¿Cúales y a partir de qué edad?

Rocío De las Heras 11/10/2018
0 192
extraexolares

Una de las dudas más frecuentes entre los padres es cuál es la edad adecuada para apuntar a nuestros hijos a actividades extraescolares. La respuesta que nos dan los expertos es que desde los 6 meses ya pueden empezar con matronatación y con idiomas.

Para estimular su desarrollo, para que aprenda a sociabilizarse, o simplemente por conciliación familiar. Las actividades extraescolares son cada vez más comunes y necesarias en las familias, pero a qué edad debemos apuntar a nuestros hijos a estas actividades? En el caso de los idiomas por ejemplo, cuanto antes mejor.

Además de los idiomas, otra de las primeras actividades para nuestros hijos cuando son bebés, es la natación, o mejor dicho, matronatación. una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres. Desde los seis meses se pueden iniciar en esta práctica.

Es muy importante suplir carencias, por ejemplo si el niño es tímido apuntarlo a actividades que le ayuden a sociabilizar, y si es hiperactivo aquellas que le obliguen a sostener la atención como el ajedrez. Pero siempre como un estímulo y no como una obligación

Lo más importante es observar a nuestros hijos y ver en qué destacan y con qué disfrutan.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría