El 8% del aceite mundial es de Córdoba

Martín De la Virgen 21/06/2018
0 527
IMG-20180621-WA0017

Córdoba se acaba de incorporar a la Asociación Española de Municipios del Olivo, que cuenta ya con 125 miembros. Y es que, como ha destacado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “Córdoba tiene vocación agrícola y el olivo tiene mucho que ver con su historia”.

Y es que se estima que el 8% del aceite que se genera en todo el mundo es cordobés. Por ello, el sector oleícola es un motor económico en la provincia, que contribuye a fijar población en el mundo rural y que, sobre todo, genera empleo. Ahora pasa por un momento crucial ya que España negocia con Bruselas las ayudas europeas al campo y que, en un primer borrador, recoge ya unas pérdidas de más de 200 millones. Precisamente, estas ayudas utiliza Trump para implantar aranceles a la importación de aceituna negra de mesa.

IMG-20180621-WA0017

Desde el sector se teme que con la política de Estados Unidos se puedan perder unos 700 millones de euros.

En la asamblea de hoy se analiza cómo seguir generando un producto de máxima calidad a un precio competente en el mercado.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares22 views

La XV Fiesta del Queso de Zuheros da comienzo este jueves

Tránsito Gómez - 19/09/2018

Un total de 22 queserías de toda España participan en la Fiesta del Queso Villa de Zuheros (Córdoba), evento que celebra su XV…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

El juez condena a la familia Pérez Giménez por el concurso de los laboratorios

Ahora Córdoba - 19/09/2018

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha sentenciado la culpabilidad del concurso de acreedores de la farmacéutica cordobesa Laboratorios Pérez…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

EMACSA retoma las visitas guiadas de escolares a las instalaciones  

Ahora Córdoba - 19/09/2018

  Con el comienzo del curso escolar, EMACSA retoma las visitas guiadas a sus instalaciones para alumnos y alumnas de los colegios de…

Otras noticias de la categoría