El 8% del aceite mundial es de Córdoba

Martín De la Virgen 21/06/2018
0 609
IMG-20180621-WA0017

Córdoba se acaba de incorporar a la Asociación Española de Municipios del Olivo, que cuenta ya con 125 miembros. Y es que, como ha destacado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “Córdoba tiene vocación agrícola y el olivo tiene mucho que ver con su historia”.

Y es que se estima que el 8% del aceite que se genera en todo el mundo es cordobés. Por ello, el sector oleícola es un motor económico en la provincia, que contribuye a fijar población en el mundo rural y que, sobre todo, genera empleo. Ahora pasa por un momento crucial ya que España negocia con Bruselas las ayudas europeas al campo y que, en un primer borrador, recoge ya unas pérdidas de más de 200 millones. Precisamente, estas ayudas utiliza Trump para implantar aranceles a la importación de aceituna negra de mesa.

IMG-20180621-WA0017

Desde el sector se teme que con la política de Estados Unidos se puedan perder unos 700 millones de euros.

En la asamblea de hoy se analiza cómo seguir generando un producto de máxima calidad a un precio competente en el mercado.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría