Absuelto un acusado de abusos sexuales por falta de pruebas

Ahora Córdoba 26/08/2017
0 788
juzgados

La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a un hombre que estaba acusado de un delito continuado de abusos sexuales, con la atenuante de embriaguez, supuestamente cometidos sobre la hija menor de edad de su pareja, de unos diez años de edad durante los hechos. Según ha informado a Europa Press el letrado de la defensa, Abelardo González Bueno, el tribunal ha dictado la sentencia absolutoria en base a “la falta de pruebas de la denunciante y las contradicciones en la testifical que se practicó”, a la vez que “se han basado en el informe de la psicóloga que declaró en el juicio, que dijo que no había indicios de abuso sexual”.

En este sentido, los fundamentos apuntan a que “los hechos son equívocos”; “el relato de la menor fue parco y poco claro y sustentado en su propia interpretación”, además de que “lo más relevante fue la declaración de la psicóloga, que afirmaba que la niña situaba los tocamientos en un contexto de ocio y de ayuda para acceder a la parte alta de una litera de su dormitorio”, entre otros aspectos. De igual modo, en la resolución judicial se señala que “los hechos no han dejado victimización sexual en la niña”, según ha detallado el abogado, quien ha comentado que la sentencia ya es firme, después de que no se ha presentado recurso alguno.

Al respecto, el hombre defendió ante los jueces en el juicio que en ningún momento le hizo tocamientos a la menor “con ánimo libidinoso”, de manera que negó los hechos de los que el fiscal le acusaba y por los que le había pedido una pena de tres años y ocho meses de prisión y una orden de alejamiento durante cinco años.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares46 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría