Adolfo Molina muestra su apoyo a los trabajadores de ABB Córdoba

Ahora Córdoba 17/05/2018
0 186
P1360433__

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la factoría de ABB en Córdoba que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo en el futuro por el traslado a Turquía de la línea de corte de chapa.

Molina ha mantenido esta mañana un encuentro con el Comité de Empresa de ABCC y responsables de CCOO y UGT, en la que han trasladado su preocupación por el futuro de esta industrial y los puestos de trabajo de los más de 350 trabajadores directos que ABB tienen en Córdoba, y de los más de 500 empleos indirectos que suponen en la ciudad.

 El Partido Popular siempre estará al lado de los trabajadores, más aún cuando están demandado estabilidad para la factoría cordobesa de una empresa multinacional importante. “Los puestos de trabajo de estos cordobeses y el desarrollo y crecimiento del sector industrial en el futuro bien merece la unión y el esfuerzo de todos”, dice.

 El sector industrial en Andalucía ha vivido unos momentos duros en los últimos años, que por suerte están empezando a remontar. Es por ello que se hace indispensable el apoyo institucional en todos los ámbitos.

Córdoba es una provincia con un sector industrial pujante en muchas comarcas, como es el caso de la madera, del frío industrial o la iluminación, y hay que hacer un esfuerzo para que su economía siga creciendo y no se contraiga.

 Hay que resaltar que la factoría de ABB en Córdoba es la única que fabrica el transformador acorazado en el mundo, y que puede ver peligrar su futuro ante la intención de la multinacional de trasladar a Turquía la máquina de corte de chapa. Según los trabajadores, ese traslado puede generar paradas en la producción de esta factoría que supondrían pérdidas de puestos de trabajo y deterioro de la calidad del empleo en la fábrica cordobesa.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares304 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares855 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría