El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla 20/07/2018
0 182
aeropuerto torre

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha sido mayor, en concreto desde abril han aumentado los vuelos con respecto al año anterior en torno en 800. La empresa FerroNATS que tuvo que equipar la torre principal para prestar el servicio ha puesto en valor lo que supone el servicio de información de vuelo para la promoción del aeropuerto y para el interés de las compañías aéreas.

 

Según Pablo Caballero, director general de FerroNATS,  un equipo de profesionales experimentados se harán cargo de la gestión y el mantenimiento del servicio. “Tres pesronas se harán cargo de la gestión del servicio y dos más que no estarán a tiempo completo, aunque todo dependerá de como evolucione la actividad de aeropuerto”.

El Afis que presta servicio de 12 de la mañana a 3 de la tarde, aunque el horario se ampliará según las necesidades,  supone un paso adelante en la comercialización del Aeropuerto. Hay más empresas interesadas en prestar servicio a pasajeros  aunque el proceso de comercialización no sólo depende del Aena sino del respaldo de las instituciones y su desarrollo.

aeropuerto

La directora del aeropuerto de Córdoba,  Sonia Martín Jiménez,  ha asegurado que a largo plazo este tipo de avances van a beneficiar el interés de las aerolíneas por el aeropuerto. Ahora, centrados en el plan de marketíng esperan que los diferentes organismos sigan colaborando para comercializar lo antes posible el aeropuerto.

Es una mala época para la actividad aérea en Córdoba aunque de media el aeropuerto recibe entorno a 15 o 20 vuelos al día, algunos de pasajeros  como los aero taxis, aunque se han producido picos de hasta  53 vuelos diarios. Aún es pronto para lar de grandes logros y para viajar a otras ciudades desde Córdoba, pero lo cierto es que el aeropuerto comienza a despegar.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares114 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría