Al Córdoba CF le sienta bien Jesús León (1-0)

Martín De la Virgen 20/01/2018
0 1175
Explosión de alegría en el banquillo del Córdoba tras el pitido final. FOTO: FRAN PÉREZ
Explosión de alegría en el banquillo del Córdoba tras el pitido final. FOTO: FRAN PÉREZ

Explosión de alegría en el banquillo del Córdoba tras el pitido final. FOTO: FRAN PÉREZ

El Córdoba CF lo sigue teniendo igual de complicado para lograr la salvación. La plantilla blanquiverde sigue estando igual de justa en calidad y cantidad. Pero al menos ante el Albacete se vio otra actitud. Aunque se siguen dando demasiadas facilidades en defensa, al menos, hay un puntito más de contundencia, de agresividad. Más que suficiente para lograr un triunfo sufrido ante los machegos que vale de sobra para coger moral.

Al Córdoba CF le sienta bien Jesús León. La última vez que el montoreño estuvo en el palco, los blanquiverdes se impusieron 5-0 al Reus. Ante el Albacete, en el debut oficial de León como presidente, el Córdoba CF arañó tres puntitos para arrimarse a la permanencia. Pese a ello, la salvación aún está muy, pero que muy lejos. Al menos, en la grada y en el palco.

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, junto a Jesús León, nuevo propietario del club. FOTO: FRAN PÉREZ

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, junto a Jesús León, nuevo propietario del club. FOTO: FRAN PÉREZ

Mientras, en el verde, Jorge Romero sacaba un once de circunstancias. Además de las dos salidas de esta semana –Jaime Romero y Dani Pinillos-, el técnico se quedó sin Edu Ramos por una gastroenteritis.

Así, el preparador cordobés optó por cambiar de banda a Fernández y meter en el centro del campo a Álex Vallejo y Alfaro en ataque, con Guardiola como punta. Además, destacaba la convocatoria de Javi Noblejas junto a tres chicos del filial.

Empezó con algún desbarajuste en defensa el Córdoba, que permitió a Zozulya plantarse en posición de disparo. Pero Joao,  esta vez sí, se anticipó bien al ucraniano para tapar el disparo.

Jovanovic y Guardiola tentaron en un par de ocasiones sin más peligro al meta visitante, pero sin mucho peligro. Pero el caso es que rondaban el área rival.

El Albacete sabía que podía hacer daño, que el Córdoba es de esos equipos en los que en cualquier momento comenten el fallo, que se le puede marcar. Una perdida de Fernández trajo el runrún a la grada.

Jovanovic, pugnando con un rival. FOTO: FRAN PÉREZ

Jovanovic, pugnando con un rival. FOTO: FRAN PÉREZ

Aunque el equipo seguía consintiendo llegadas del rival, al menos en defensa había un poco más de contundencia. Y eso que Zozulya se las tenía y veía con Joao, no siempre con resultado positivo para los blanquiverdes, que veían cómo los manchegos se iban creciendo en el campo.

SALE CABALLERO POR UN CHICO DEL FILIAL

Como el Córdoba había perdido fuelle progresivamente, Romero sacó a Caballero para dar entrada a Aguado, del filial. Pero comenzó mordiendo el Albacete, primero con un potente disparo de fuera del área que despejó Kieszek con una palomita. Después, con una chilena de Zozulya, de nuevo repelida por el polaco.

Pero como en una metáfora de lo que está pasando en el club, cuando más falta hacía, el Córdoba se adelantó. Jovanovic se aprovechó de un error grave de la zaga del Albacete para dejarle el balón a Sergi Guardiola, que batió con elegancia a Tomeu Nadal (1-0, min. 49).

PERDONA GUARDIOLA UN PENALTI

Apenas un par de minutos después, Jovanovic provocaba el penalti de Bíttolo que Guardiola no materializó en gol. Estrelló el disparo contra el palo y cometió falta al tocar él mismo el balón rechazado.

A la réplica, el Albacete seguía llegando. Bela se ganó la amarilla por protestar un posible penalti. Poco después, a los manchegos le anulaba un gol de De la Hoz por falta de Rafa Gálvez en el remate de un cñorner.

El Albacete comenzaba a dejar espacios atrás y el Córdoba lo intentaba aprovechar a la contra. El partido se ponía para romperse y eso le podía beneficiar a los blanquiverdes, siempre y cuando fueran capaces de aguantar las embestidas del rival.

Markovic, peleando un esférico. FOTO: FRAN PÉREZ

Markovic, peleando un esférico. FOTO: FRAN PÉREZ

SUFRIMIENTO FINAL

Así, Romero sacó a Alfaro para meter a otro chico del filial, Waldo, que ya jugó en el Carranza. Un delantero para refrescar el ataque. Ahora bien, el que perdonó fue Zozulya un cabezazo casi en el área chica. Menos mal que el ucraniano fallaba lo que no está en los escritos.

Al Córdoba le tocaba sufrir de lo lindo. Un error de bulto de Loureiro permitió que Bíttolo tirase desde la frontal. Los blanquiverdes defendían por acumulación y los visitantes estaban volcados al ataque. El runrún y el miedo en la grada eran más que palpables.

Hasta un palo dio el Albacete en la última jugada, aunque estaba anulado por fuera de juego. Tres puntitos para soñar con una quimera que se ve difícil, pero “luchar para vivir, vivir para soñar”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares37 views

Gitanas en El Arcángel y cordobesistas en la Feria

Martín De la Virgen - 22/05/2018

Mientras la plantilla del Córdoba CF disfruta de su más que merecida jornada de descanso, después de un par de jornadas también en…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3337 views

Dos heridos en un incendio esta madrugada en la caseta Fosforito

Rocío Puebla - 22/05/2018

Sobre las 4 de la madrugada comenzaba, según las fuentes consultadas, el incendio en la caseta Fosforito, una de las casetas de presentación…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares126 views

30.000 euros de multa para Recicor

Europa Press - 21/05/2018

Cerrado el expediente sancionador que la Junta abrió a la empresa Recicor XXI SL por incumplimiento de las condiciones de la Autorización Ambiental…

Otras noticias de la categoría