Al Córdoba CF le sienta bien La Copa

Rocío Puebla 17/10/2018
0 363
off cordoba elche

Así, sí. El Córdoba fue un ciclón en el Martínez Valero y se deshizo de un pobre Elche, al que hizo añicos como quiso. Los blanquiverdes, muy superiores, rayaron a un excelente nivel y conquistó un merecido pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Este viernes será el sorteo de dieciseisavos de final. Ahí aguarda un Primera División. Un premio tras el mal arranque de competición en Liga. Ahora toca centrarse en el Deportivo, que es lo realmente importante.

La Copa del Rey es una competición para los menos habituales, que dieron un nivel muy alto. Se pudo comprobar en los onces iniciales del Elche y del Córdoba. De hecho, Luis Muñoz fue el único que repitió en el conjunto blanquiverde respecto a los que jugaron en Pamplona ante Osasuna. No le quedó otra a Sandoval, que dio descanso al intocable Quintanilla y que tiene a Jesús Valentín, entre algodones.

Desde el arranque del encuentro se vio a un Córdoba que presionó la salida de balón del Elche. Sin embargo, el primer susto lo dio Marcos Lavín a los cinco minutos de juego. El meta madrileño, que se estrenaba en la portería cordobesista tras recuperarse de su dolencia en la muñeca, chocó con Fernández y se dolió de la clavícula. Menos mal que quedó en nada.

Tras un disparo de Manu que atajó Lavín, llegó el festival cordobesita. Los blanquiverdes, bien en la presión y sólidos en defensa, se pusieron por delante gracias a un gran disparo de Miguel de las Cuevas desde la frontal del área. El Elche jugaba con diez por la lesión de Josan, pero Pacheta tardó en hacer el cambio y eso lo aprovecharon los de Sandoval.

Sin tiempo a la reacción y tras un cabezazo de Erik Expósito que atajó José Juan, llegó el segundo tanto cordobesista. Un medido centro de un gran Javi Lara lo mandó al fondo de la red Luis Muñoz. El 0-2 motivó a los de Sandoval, que se crecieron en su juego y hundieron a un pobre Elche.

El resultado al descanso pudo ser más contundente, pero el colegiado anuló un tanto a Alejandro Alfaro, levemente adelantado tras mandar a la red un cabezazo previo de Aythami a centro de Javi Lara. Además, Javi Galán hizo diabluras en su banda, en la que Óscar Gil se volvió loco con el pacense.

Al filo del descanso, el Elche tuvo su mejor ocasión de esta primera mitad, pero el cabezazo de Benja salió fuera por poco. Acto seguido, Erik Expósito tuvo el tercero, pero su remate salió alto. Hubiera sido la guinda perfecta a una excelente primera mitad de los de Sandoval. Ver para creer.

Tras el paso por los vestuarios, el CCF siguió a lo suyo ante un Elche desesperado. Javi Galán hizo suya todo la banda ante el desquicio de la zaga local. El pacense probó a José Juan. A la segunda que tuvo, no falló. Una gran pared con De las Cuevas acabó con el lateral extremeño en el área ilicitana. No se puso nervioso y batió por el palo corto al meta franjiverde. 0-3 y pitos en el Martínez Valero a un Elche muy frágil y desdibujado gracias al buen hacer del Córdoba.

Con todo hecho, el Elche lo intentó a la desesperada. No fue el día del veterano Nino, que probó con un tiro que sacó Lavín. Con un brillante Lara y un excelente Galán en la izquierda, el CCF mantuvo el tipo. Quiso más. Y llegó el cuarto. Sebas Moyano, a pase de Andrés Martín, marcó el cuarto tanto tras deshacerse con un caño de Manu. Brillante. Colosal. 0-4 y la hinchada local empezó a desfilar.

Sólo quedaba la guinda al partido. Sin embargo, Lavín no pudo dejar su portería a cero. Gonzalo Villar, con un excelente tiro desde la frontal del área, batió al cancerbero madrileño. No hubo tiempo para más porque estaba ya todo dicho. El CCF se sobrepuso al mal fuera de casa y completó un gran encuentro en el Martínez Valero. Ahora toca pensar en LaLiga, pero el viernes conocerá el cuadro de Sandoval a su siguiente rival en la Copa del Rey, que será ya un equipo de Primera División. Un gran premio a un gris inicio de temporada.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares53 views

Los Reyes de España recibidos con vítores en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes

Rocío Puebla - 18/02/2019

Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes Córdoba Gran expectación en Córdoba con la gala de la Entrega de las Medallas de…

Carrusel Sociedad, Destacados política, Política
0 shares29 views

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo. La Sección Sindical de CCOO…

Avances
0 shares19 views

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles https://www.youtube.com/watch?v=a_EpE8nKZyI&feature=youtu.be

Otras noticias de la categoría