Al-Zahara reclama de nuevo la constitución de la Oficina del Casco para definir los usos públicos del centro histórico

Ahora Córdoba 16/04/2018
0 130
Ceremonia de entrega de trofeos del Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. DE LA VIRGEN
Ceremonia de entrega de trofeos del Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. DE LA VIRGEN

 Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. FOTO: MARTÍN DE LA VIRGEN

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha denunciado que la situación a la que se está llegando en estos momentos con los usos del casco “es fruto de la desidia política”.

La Federación ha indicado que “desde hace tiempo reclama que se ponga en funcionamiento la oficina del casco para que una vez por todas se definan y se consensúen los usos del centro”.

Así, en junio del año 2017 Al-Zahara se comunicó con el Ayuntamiento “para solicitar de manera urgente la creación de esta oficina del casco, porque ya se intuía que la falta de definición de los usos del casco iba a desembocar en un enfrentamiento entre administraciones y, lo que es peor, entre los propios ciudadanos”.

“Al-Zahara siempre ha abogado por una política transversal sobre el casco que tenga como premisas fundamentales la conservación del patrimonio y la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la zona. Además, las normas y leyes que tienen que aplicarse para el sostenimiento y mantenimiento de nuestro patrimonio no se aplican. Y esta aseveración la podemos aplicar para todas las actividades que se desarrollan en nuestro casco histórico sean del tipo que sean, algo que esta Federación viene proclamando desde hace tiempo” ha manifestado la Federación.

El último ejemplo de los usos del casco histórico ha sido la celebración del Rally de Sierra Morena en el centro, lo que la Federación considera como “otro desprecio más a los vecinos y vecinas de la zona”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Today
0 shares136 views

Se presenta con un carruaje de caballos en la feria del libro pensando que era la feria de Mayo

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Un hombre ha aparecido montado en un caballo con tres amigos más en sus jacas en pleno Bulevar pensando que era la Feria…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares23 views

Deportistas de artes marciales apoyan a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Ahora Córdoba - 20/04/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Kick-Boxing, José Angel Casado, así como los delegados de territoriales de las Federaciones Deportivas Andaluzas de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares33 views

Elche, parada obligatoria en el camino hacia el ascenso del Itea

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Apenas cuatro años han bastado al Itea Córdoba CF Futsal para instalarse a las puertas de todo un play-off de ascenso a Primera…

Otras noticias de la categoría