Al-Zahara reclama de nuevo la constitución de la Oficina del Casco para definir los usos públicos del centro histórico

Ahora Córdoba 16/04/2018
0 432
Ceremonia de entrega de trofeos del Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. DE LA VIRGEN
Ceremonia de entrega de trofeos del Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. DE LA VIRGEN

 Rally Sierra Morena, en la Puerta del Puente. FOTO: MARTÍN DE LA VIRGEN

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha denunciado que la situación a la que se está llegando en estos momentos con los usos del casco “es fruto de la desidia política”.

La Federación ha indicado que “desde hace tiempo reclama que se ponga en funcionamiento la oficina del casco para que una vez por todas se definan y se consensúen los usos del centro”.

Así, en junio del año 2017 Al-Zahara se comunicó con el Ayuntamiento “para solicitar de manera urgente la creación de esta oficina del casco, porque ya se intuía que la falta de definición de los usos del casco iba a desembocar en un enfrentamiento entre administraciones y, lo que es peor, entre los propios ciudadanos”.

“Al-Zahara siempre ha abogado por una política transversal sobre el casco que tenga como premisas fundamentales la conservación del patrimonio y la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la zona. Además, las normas y leyes que tienen que aplicarse para el sostenimiento y mantenimiento de nuestro patrimonio no se aplican. Y esta aseveración la podemos aplicar para todas las actividades que se desarrollan en nuestro casco histórico sean del tipo que sean, algo que esta Federación viene proclamando desde hace tiempo” ha manifestado la Federación.

El último ejemplo de los usos del casco histórico ha sido la celebración del Rally de Sierra Morena en el centro, lo que la Federación considera como “otro desprecio más a los vecinos y vecinas de la zona”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría