Alamín, el nexo entre la Universidad y el colegio

Rocío De las Heras 22/12/2018
0 215
Alamin UCO

Alamín, el nexo entre la Universidad y el colegio

La Facultad de Filosofía y Letras ha puesto en marcha el Programa “Alamines”. Un proyecto que consiste en el nombramiento de un estudiante, entre quienes cursen primer o segundo curso de los diferentes Grados que se imparten en la Facultad, para que actúe como enlace ante el Instituto de Enseñanza Secundaria o Centro educativo del que procede en el momento de su acceso a la Universidad, es decir, aquel donde haya cursado los estudios de Bachillerato.

Los alamines vienen a ser personas de confianza, tanto del equipo de dirección de la Facultad como del IES o Centro educativo, y un apoyo fundamental para los jóvenes que sufren un cambio importante al pasar del instituto a la facultad.

aladino4

Laura García, Alamín. FOTO: RAFA ALCAIDE

Conocemos a Laura García, una de las seleccionadas para formar parte de esta primera edición del proyecto ‘alamines’. Nos cuenta que le hubiera servido de mucha ayuda contar con esta figura antes de llegar a la universidad “pues el cambio es muy grande y no siempre estamos preparados para enfrentarnos a este mundo”.

aladino2

Beatriz Nieto, estudiante. FOTO: RAFA ALCAIDE

Su compañera, Beatriz Nieto, opina igual. “En el colegio la educación es de alumno a profesor, aquí es mucho más impersonal”. Asegura que hay “cosas que no te explica un profesor, y que los alumnos de los institutos y colegios deberían conocer la cantidad de actividades que existen en la facultad, como las conferencias impartidas por profesionales, eso lo desconocía antes de venir aquí, hay una oferta cultural muy rica”.

aladino1

Beatriz y Laura. FOTO: RAFA ALCAIDE

El programa Alamines refuerza los lazos entre instituciones y comunidades educativas y sirve para difundir entre la población juvenil la oferta cultural promovida por la Facultad de Filosofía y Letras y por la Universidad de Córdoba (UCO).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares27 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares23 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría