Algo más de cinco millones para transformar los tres barrios más pobres

AHORA CÓRDOBA 12/07/2018
0 1372
IMG-20180712-WA0008

Algo más de cinco millones de euros se invertirá en Córdoba para paliar los problemas sociales que se viven en las tres zonas más desfavorecidas de la ciudad, como son Moreras, Palmeras y Distrito Sur. Una de las prioridades será rebajar las insostenibles tasas de desempleo.

Una pésima política de viviendas en los últimos años del Franquismo generó una serie de guetos en todas las ciudades de España que hoy en día se consideran zonas desfavorecidas. Zonas donde el paro alcanza niveles alarmantes y hay otros muchos problemas sociales derivados.

Para limar esos problemas sociales, la Junta y el Ayuntamiento han presentado hoy el protocolo de zonas de transformación social que, por lo pronto, está dotado con algo más de 5 millones de euros para la contratación de personal cualificado con una duración de cuatro años. Se estima que algo más de 26.000 personas se verán beneficiadas del proyecto. En Córdoba capital hay tres zonas a transformas, las consabidas: Moreras, Palmeras y Distrito Sur.

En toda Andalucía hay 99 zonas en las que se va a intervenir. En la provincia de Córdoba, hay cinco barrios que se intentarán mejorar, además de los tres de la capital.

Concretamente, serán los barrios de San Pedro, El Salvador y Ladera Sur (Baena), Barriada V Centenario (Palma del Río), Barriada Poeta Juan Rejano, Francisco de Quevedo y Calle Bailén (Puente Genil) y en Peñarroya-Pueblonuevo. Para estas zonas, la Estrategia invertirá 4,3 millones de euros en el periodo 2018-2021

El proyecto cuenta con subvención de la Unión Europea. Ahora, se establecerán protocolos de actuación en las tres zonas conflictivas con las propuestas que puedan hacer las distintas consejerías, apoyando una política de viviendas, un plan de empleo o un plan para luchar contra el absentismo escolar.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares11 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares31 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares25 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría