De azul y abran paso a la cantera

María Ángeles Saco 09/08/2018
0 698
Amistoso Recreativo Córdoba

Amistosos Recreativo Córdoba. Conclusiones de la noche: azul y verde muerde y Andrés Martín se ha estrenado para quedarse.

Amistoso Córdoba Recreativo

Como amistoso que era, el partido comenzaba minuto arriba minuto abajo sin el rigor que estipula La Liga una vez que comienza la temporada. Quizás lo que a primera vista generaba más sorpresa era ver que el conjunto albiazul no era el Recreativo sino el Córdoba, pero la sorpresa mayúscula ha sido, sin duda, el estreno de Andrés Martín con el primer equipo, por las conclusiones que ha generado que pasan por confirmar que no solo tenemos equipo, sino que también tenemos cantera.

El delantero del filial salía en el segundo tiempo con las ganas puestas en el verde del estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya (Huelva) y ocupando la posición en punta de ataque.  Autor del único gol del partido (28′ de la segunda parte), quería demostrar a Sandoval que hay un sitio para el en el vestuario del primer equipo y que lo va a pelear.

Más que el resultado ( 0-1 ) para el Córdoba Club de Fútbol, el amistoso disputado hoy contra el Recreativo de Huelva era la excusa para que el técnico blanquiverde viera el estado en el que se encuentran los suyos. Y las sensaciones no han podido ser más positivas.

El Córdoba comenzaba con un sistema 3-5-2-1 que hizo que durante la primera mitad, sin posibilidad de conceder ocasiones al rival,  el ritmo fuera más propio de un encuentro liguero que de un amistoso y con capacidad para crear ocasiones como la que tuvo el capitán Alejandro Alfaro 16′ que no llegó por poquito. Esta fue la oportunidad más clara para adelantarse en la primera mitad. Con el Córdoba sin terminar de encontrar la portería, el Decano se hizo notar a falta unos minutos antes del descanso,aunque la posesión siguió siendo del Córdoba.

Amistoso Recreativo Córdoba

En la segunda mitad, Sandoval apostó por cambiar el esquema y optó por un 4-2-3-1. Para ello pasó a defensa de cuatro con Loureiro como lateral derecho en lugar de Fernández y con la pareja de centrales conformada por Quintanilla y Valentín. El Córdoba continuaba con la posesión y un buen ritmo en ataque que le valió de nuevo alguna que otra ocasión. Pero fue en el minuto 28 de la segunda parte cuando el canterano, Andrés Martín, con su pierna derecha, definió a la perfección para anotar el primer y único tanto del partido.

 

Amistoso Recreativo Córdoba

ALINEACIONES:

CÓRDOBA CF: KIESZEK, AYTHAI, EDU RAMOS, AGUADO, ALFARO, JAVI GALÁN, QUINTANILLA, FERNÁNDEZ, JESÚS VALENTÍN, JOVANOVIC, JAVI LARA.

SUPLENTES: STEFANOVIC, ALEX VALLEJO, QUIM ARAUJO, QUILES, LOUREIRO, MENA, SEBAS MOYANO, BAMBOCK, ESTEVE, MARCO(PS), ZELU, ANDRÉS.

RECREATIVO DE HUELVA: ALEX LÁZARO, PINA, PABLO ANDRADE, ISRAEL PUERTO, IVAN GONZÁLEZ, TRAORE, CARLOS MARTÍNEZ, IAGO DÍAZ, LOLO PLA, LLORENTE, BORJA DÍAZ.

SUPLENTES: DIEGO, MARK MARTÍNEZ (PS) NATALIO, JONATHAN VILA, DAVID SEGURA, VICTOR, MARC CABALLE, CAYE QUINTANILLA, PONCE, NENE, CERPA, DAVID ALFONSO.

COLEGIDAO: D. SUAREZ JUAN, ÁLVARO

ASISTENTES: 1. BARRIO DE LOS SANTOS, JOSÉ LUIS.

2. QUESADA BURBUJA, LEOPOLDO

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada, disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya (Huelva).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares114 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría