Análisis del trabajo realizado en IMTUR, Instituto Municipal de Turismo, durante 2018

Ahora Córdoba 11/01/2019
0 71
Jose M. Gómez

2018 ha sido un Buen año para el turismo en Córdoba, así lo ha calificado Pedro García , presidente de IMTUR, Instituto Municipal de turismo de Córdoba. Esta mañana ha realizado un análisis del trabajo realizado en el Instituto Municipal de Turismo durante el pasado 2018.

Jose M. Gómez

Jose M. Gómez

Pedro García califica este año 2018 como “muy positivo con nuevos productos turísticos como RIOMUNDI O KALENDAS, ambos enfocados en la recuperación cultural de la ciudad”.  Además de otras actividades como la feria internacional de turismo ecuestre, donde podemos situar a Córdoba como la ciudad que más eventos ecuestres realiza a lo largo del año en España, según el teniente alcalde.

De la misma manera ha declarado que los datos turísticos son muy buenos y que es importante matizarlos ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no contabiliza el turismo de las viviendas turísticas y no puede aportar datos reales sobre la afluencia del turismo en Córdoba.

El objetivo es “buscar un turismo de calidad y no el turismo de masas que satura la Judería y que se va después de unas horas, y atraer más congresos para que la ocupación mejore entre semana”, ha afirmado García.

Jesús Ligero, director general de turismo ha avanzado que “en el primer trimestre del año estará listo el dictamen de la comisión sobre la tasa turística, que presentará su propuesta sobre qué fórmula emplear en Córdoba en 2019″, una ciudad que no cuenta con ningún fin de semana libre de eventos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría