Adelante Andalucía, la alianza de Podemos e IU “contra el Susanato”

Martín De la Virgen 13/06/2018
0 426
adelante

Una de las principales dudas de las próximas elecciones andaluzas ya se ha quedado resuelta. Izquierda Unida y Podemos se unen para formar la confluencia Adelante Andalucía. No obstante, están abiertos a la llegada de otras formaciones con un objetivo muy claro: “aglutinar todo lo que hay a la izquierda del PSOE” y acabar con “el susanato”, como ha calificado Patricia Carrascal, de Podemos Córdoba, el Gobierno socialista de Andalucía, que suma ya cuatro décadas en el Palacio de San Telmo.

Según entienden desde Izquierda Unida Córdoba esta confluencia es necesaria para luchar por Córdoba, una provincia que “de norte a sur y de este a oeste es un desierto industrial”, según ha recordado Pedro García, el coordinador provincial.

Ahora toca sentar las bases para que esa confluencia se materialice de aquí a las próximas elecciones municipales. Por lo pronto, se quiere emplear el acuerdo marco estatal y andaluz para Córdoba. Aseguran desde la confluencia que sentar las bases será fácil, aunque, de momento, no hay ni nombre ni listas para la hipotética formación que aspiraría a la Alcaldía de Córdoba. Cabe recordar que, en este sentido, Ganemos Córdoba ya ha subrayado que Pedro García -quien ya había dado el paso al frente- no debería ser el candidato de la coalición.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares15 views

Miguel Cruz y Fernando Fernández, Capataces de Bodega y Campo en la Fiesta de la Vendimia

Ahora Córdoba - 16/08/2018

Este año, en el que se conmemora el cincuentenario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares15 views

El legado de Lorca protagonizará la VIII Noche Encandilada de Encinas Reales

Europa Press - 16/08/2018

El legado de Lorca protagonizará el día 25 de agosto la octava edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, una iniciativa, que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

El fallecido en la colisión de la N-432 en Fuente Obejuna es el conductor de la moto

Europa Press - 16/08/2018

El varón de 73 años fallecido este jueves en la colisión entre un turismo y una moto en la carretera N-432, a la…

Otras noticias de la categoría