Adelante Andalucía, la alianza de Podemos e IU “contra el Susanato”

Martín De la Virgen 13/06/2018
0 664
adelante

Una de las principales dudas de las próximas elecciones andaluzas ya se ha quedado resuelta. Izquierda Unida y Podemos se unen para formar la confluencia Adelante Andalucía. No obstante, están abiertos a la llegada de otras formaciones con un objetivo muy claro: “aglutinar todo lo que hay a la izquierda del PSOE” y acabar con “el susanato”, como ha calificado Patricia Carrascal, de Podemos Córdoba, el Gobierno socialista de Andalucía, que suma ya cuatro décadas en el Palacio de San Telmo.

Según entienden desde Izquierda Unida Córdoba esta confluencia es necesaria para luchar por Córdoba, una provincia que “de norte a sur y de este a oeste es un desierto industrial”, según ha recordado Pedro García, el coordinador provincial.

Ahora toca sentar las bases para que esa confluencia se materialice de aquí a las próximas elecciones municipales. Por lo pronto, se quiere emplear el acuerdo marco estatal y andaluz para Córdoba. Aseguran desde la confluencia que sentar las bases será fácil, aunque, de momento, no hay ni nombre ni listas para la hipotética formación que aspiraría a la Alcaldía de Córdoba. Cabe recordar que, en este sentido, Ganemos Córdoba ya ha subrayado que Pedro García -quien ya había dado el paso al frente- no debería ser el candidato de la coalición.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares278 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría