Adelante Andalucía, la alianza de Podemos e IU “contra el Susanato”

Martín De la Virgen 13/06/2018
0 346
adelante

Una de las principales dudas de las próximas elecciones andaluzas ya se ha quedado resuelta. Izquierda Unida y Podemos se unen para formar la confluencia Adelante Andalucía. No obstante, están abiertos a la llegada de otras formaciones con un objetivo muy claro: “aglutinar todo lo que hay a la izquierda del PSOE” y acabar con “el susanato”, como ha calificado Patricia Carrascal, de Podemos Córdoba, el Gobierno socialista de Andalucía, que suma ya cuatro décadas en el Palacio de San Telmo.

Según entienden desde Izquierda Unida Córdoba esta confluencia es necesaria para luchar por Córdoba, una provincia que “de norte a sur y de este a oeste es un desierto industrial”, según ha recordado Pedro García, el coordinador provincial.

Ahora toca sentar las bases para que esa confluencia se materialice de aquí a las próximas elecciones municipales. Por lo pronto, se quiere emplear el acuerdo marco estatal y andaluz para Córdoba. Aseguran desde la confluencia que sentar las bases será fácil, aunque, de momento, no hay ni nombre ni listas para la hipotética formación que aspiraría a la Alcaldía de Córdoba. Cabe recordar que, en este sentido, Ganemos Córdoba ya ha subrayado que Pedro García -quien ya había dado el paso al frente- no debería ser el candidato de la coalición.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3194 views

Nuevo accidente con un herido en la salida 403 de la A4

Gema Amil - 21/06/2018

A las 19:30 horas de este jueves se ha producido una colisión por alcance de dos vehículos en la salida 403 de la…

Sociedad
0 shares220 views

Tres servicios de trenes gratuitos a Rabanales para las oposiciones de profesores

Europa Press - 21/06/2018

La Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para facilitar el acceso al Campus Universitario de Rabanales el próximo domingo, con motivo…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares109 views

Más de 30 compañías andaluzas se citan en la Feria de Teatro de Palma del Río

Ahora Córdoba - 21/06/2018

Un total de 31 espectáculos en cuatro días es la propuesta que ha preparado este año Palma Feria de las Artes Escénicas, principal…

Otras noticias de la categoría