Ante la crisis de las prejubilaciones: menos policías, pero más polivalentes

Ahora Córdoba 11/01/2019
0 99
IMG_20190111_120740

El Ayuntamiento de Córdoba se enfrenta a la solicitud de prejubilación de un total de 34 miembros de la Policía Local, una merma que en verano podrá alcanzar la cifra de 56 agentes. En este sentido, desde el Consistorio apelan a la buena voluntad del cuerpo para no dejar de cumplir el servicio, y esperan llegar a un consenso.

Así lo ha comunicado esta mañana el tercer teniente de alcalde, Emilio Aumente quien, tras la reunión mantenida ayer con los sindicatos de policías,  se ha mostrado optimista. Así, el objetivo del consistorio ante esta crisis es “mantener todos los servicios que estamos prestando, intentando que haya algún tipo de polivalencia“. Con respecto a la reunión de ayer, Aumente ha manifestado su alegría puesto que fue una reunión “positiva” y hubo “buena voluntad”. Sin embargo, no ha dejado de reconocer que  “sin un acuerdo es muy difícil llevar adelante todos los servicios que tenemos en fines de semana, Semana Santa o mayo…”. Épocas que, dice, “son muy complicadas”.

En otro orden de temas, desde el Ayuntamiento también han respondido a las críticas recibidas por parte del Partido Popular, quien ha alarmado que la prorrogación de los presupuestos dejará en el aire las subvenciones para colectivos. En este sentido, ha sido la cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, quien ha tomado la palabra para aclarar que el portavoz del PP, José María Bellido, “tiene muy poca memoria porque fue concejal de hacienda y prorrogó 4 presupuestos”.

No obstante, ha aclarado Doblas, “este gobierno está trabajando para que los presupuestarios salgan cuanto antes“, e intentarán llevar, antes de que termine este mes, el borrador en Junta de Gobierno y que continúe el trámite “de la forma mas rápida posible”.

En este sentido, Emilio Aumente ha sido todavía más tajante y ha destacado que todo formaría parte de una campaña de cara a las elecciones municipales de mayo, ya que según el propio Aumente, “a ellos -al Partido Popular- no les importan los presupuestos en absoluto, ni ahora ni en los tres años que hemos estado”. Así, cree que estas críticas son “demagogia con vistas a las elecciones” con la que buscan “estar todos los días en los medios”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría