Aprobado un aval de 4,5 millones para que Aucorsa haga frente a las reclamaciones de Hacienda

Gema Amil 13/03/2018
0 237
4BFC60CF-67F4-4B2F-A49A-F1DD25082523

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba han dado luz verde este martes, en sesión plenaria, la decisión del Consejo de Administración de la empresa municipal Aucorsa sobre la contratación de dos avales bancarios para hacer frente a los 4,5 millones que Hacienda le reclama en concepto de IVA del ejercicio 2014-2016 por las aportaciones municipales que se realizan para mantener el precio del billete.

Y lo han aprobado como “un ejercicio de responsabilidad”, según han dicho algunos de los grupos como el PP o Ganemos Córdoba, ya que sin estos avales bancarios la empresa no puede pleitear en los tribunales y, en un corto plazo, además, tendría que soportar el recargo del 20%, lo que aumentaría en casi un millón de euros esta deuda.

El delegado de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha dado al Pleno las explicaciones pertinentes apelando al cambio de legislación del Gobierno (ya no hay que pagar IVA por déficit de explotación de empresas municipales), lo que abre “grandes posibilidades” de no tener que hacer frente a este pago. No obstante, para presentar estos recursos es necesario contratar estos avales, a pesar del informe en contra de Intervención.

4BFC60CF-67F4-4B2F-A49A-F1DD25082523

La contratación ha salido adelante con el sí del cogobierno PSOE-IU y Ganemos y la abstención de PP, Ciudadanos y UCOR.

Por otro lado, el cogobierno con el apoyo de Ganemos ha aprobado la peatonalización de la calle Antonio Maura, en Ciudad Jardín, a pesar de la intervención de Manuel Francisco Sarmiento, en representación de todos los vecinos del barrio, que ha presentado un total de 3.000 firmas en contra de esta propuesta, que no ha contado con el apoyo de PP y UCOR y la abstención de Ciudadanos.

Entre otros auntos, el Pleno, en consenso, ha exigido a Fomento pasos al frente en la puesta en marcha del cercanías entre Alcolea y Villarubia y ha dado el visto bueno a la instalación en edificios municipales de Capitulares y Gran Capitán de arcos de metal para garantizar una mayor seguridad, moción presentada por UCOR.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares114 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares680 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares163 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría