Arcángel presenta su ‘Abecedario flamenco’ este viernes en el Gran Teatro

AHORA CÓRDOBA 16/11/2018
0 296
arcangel

El cantaor Arcángel vuelve al escenario del Gran Teatro de Córdoba este viernes para presentar ‘Abecedario flamenco’, su nuevo espectáculo, un trabajo en el que rinde homenaje a los grandes éxitos del flamenco y a sus intérpretes. Su actuación coincide con la conmemoración del Día del Flamenco, en reconocimiento de su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

arcangel

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), en la presentación de este proyecto se recuerda cómo, ante la necesidad de encontrar nuevas fronteras artísticas y nuevas vías de desarrollo para el arte flamenco, se ha convertido en una práctica bastante habitual la incursión de éste en otros géneros musicales, en busca de un diálogo que le proporcione un reconocimiento más universal.

En este caso, el cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en su propuesta artística, cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes hasta la actualidad a través de los grandes clásicos que ha dado el género. Como elemento singular, el espectáculo cuenta con la colaboración del público para que escoja y elabore el repertorio final que conformará el concierto, votando y emitiendo su opinión sobre un amplio cancionero ofrecido por el artista a través de sus redes sociales.

Las canciones más votadas serán las interpretadas por Arcángel, que estará acompañado en el escenario por las guitarras de Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, el contrabajo de José Manuel Posada, la percusión de Agustín Diassera y las palmas y coros de Los Mellis (Manuel y Antonio Lucas Saavedra) y coros de Macarena de la Torre.

Arcángel lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su modo de entender el flamenco conviven de forma natural un profundo respeto y conocimiento de la raíz de lo ‘jondo’ con un interés incesante por encontrar nuevos caminos para impulsar su crecimiento. En esa delicada línea que separa la tradición y la vanguardia es donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.

El artista, compositor y dinamizador del género, además de cantaor, ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbekian (Lisboa) o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares49 views

Los Reyes de España recibidos con vítores en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes

Rocío Puebla - 18/02/2019

Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes Córdoba Gran expectación en Córdoba con la gala de la Entrega de las Medallas de…

Carrusel Sociedad, Destacados política, Política
0 shares29 views

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo. La Sección Sindical de CCOO…

Avances
0 shares19 views

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles https://www.youtube.com/watch?v=a_EpE8nKZyI&feature=youtu.be

Otras noticias de la categoría