Asaja Córdoba traslada a Europa el peligro de la reintroducción del lobo

Rocío Puebla 12/10/2018
0 111
ASAJA LOBO

Una delegación de Asaja Córdoba, encabezada por el presidente y vicepresidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y Fernando Adell, respectivamente, ha participado en el Congreso de los Agricultores Europeos, celebrado en Linz (Austria), para debatir sobre el futuro del sector de la agricultura europea y donde la organización agraria ha puesto de manifiesto “el peligro que puede suponer para los ganaderos la reintroducción del lobo en Andalucía”.

ASAJA LOBO

El encuentro, organizado por el Copa y la Cogeca, organización europea que agrupa las cooperativas y entidades agrarias para defender sus intereses delante de las autoridades europeas, ha reunido a unos 400 delegados, tanto de los 28 estados miembros de la Unión Europea, como las organizaciones colaboradoras de Suiza, Islandia, Noruega y Turquía.

Asaja Córdoba puso de manifiesto que la actividad económica de esta zona rural se basa fundamentalmente en la actividad ganadera y cinegética y “la presencia del lobo es incompatible con esas actividades económicas que son las que generan riqueza, empleo y mantiene la población en esos pueblos”. De este modo, los pueblos y comarcas de las zonas rurales “no pueden permitirse un freno a la actividad económica que ocasionaría el despoblamiento de los mismos porque “la presencia del lobo es un ataque a la dehesa” teniendo en cuenta que la ganadería crea y mantiene la dehesa; y, sin embargo, el lobo puede acabar con la ganadería.  

El encuentro ha debatido también sobre varias de las áreas clave en materia de políticas, como son el futuro presupuesto de la Unión Europea y la futura PAC.

Igualmente, se ha abordado las negociaciones relativas al brexit y aquellas de carácter comercial bilateral internacional, así como el lugar que ocupa la agricultura europea en el contexto mundial, tanto en términos de compromisos medioambientales y climáticos como desde el punto de vista de la innovación y del comercio.

En este sentido, se ha hablado de cómo los desafíos que afectan a la Unión Europea y, en particular, al sector agrícola, pueden convertirse en oportunidades para lograr una agricultura europea más sostenible, competitiva y económicamente viable.

Por último, también se habló de las nuevas tecnologías y Asaja Córdoba aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a la celebración de Fimart, la Feria de Innovación y Tecnología aplicada al mundo rural.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría