Asaja reparte 6.000 kilos de naranjas gratis en el Bulevar

Rocío Puebla 08/02/2019
0 426

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

“Una situación horrible”, esa es la realidad del sector de los cítricos en la provincia de Córdoba, una crisis de precios y una invasión de naranjas de otros países que hoy han querido denunciar repartiendo 6.000 kilos de naranjas gratuitas en el Bulevar del Gran Capitán, en la capital cordobesa.

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba


Asaja ha denunciado esta situación y ha pedido a la ciudadanía que sea consciente de la calidad de la naranja de Córdoba, también responsabilidad política ante la  “dejadez y falta de control de la Comisión Europea, que no solo afecta a los agricultores, sino también a los consumidores que compren cítricos de terceros países”, según ha explicado el presidente de la entidad agraria, Ignacio Fernández de Mesa, de cara a la llegada de naranjas de otros países con los que no pueden competir en precio pero si en calidad.

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

Uno de los factores que explican esta circunstancia es la fuerte competencia que está haciendo a la naranja que se exporta desde países como Turquía, Egipto y Marruecos, países donde además emplean productos prohibidos en Europa que abaratan la producción.

Los agricultores llaman a la ciudadanía a para que sean conscientes de la situación que están viviendo y lo hacen con este reparto simbólico de naranjas. “Creo que el ciudadano es consciente de lo que pasa, gracias también a la labor que hacéis los medios de comunicación, pero con lo que hacemos aquí hoy les pedimos que consuman naranjas de aquí, que consuman naranjas de Córdoba”, explica el presidente de Asaja.

na3

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

Esta protesta tiene la intención de moverse desde distintos ejes, pretenden hacer presión sobre el Gobierno central y la Unión Europea, ya que explican desde Asaja “no pueden decir que hay que esperar, mientras que los agricultores siguen sumando pérdidas”, según Ignacio Fernández de Mesa.

Por parte de la ciudadanía es necesario que lean las etiquetas antes de comprar las naranjas para saber su procedencia.

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

Asaja reparte naranjas gratis en Córdoba

 

Te puede interesar

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

El obispo pide que “desaparezca del mundo la venganza” tras el asesinato del misionero cordobés en África

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que "hace pocos días un misionero salesiano, Antonio César Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba), ha…

Otras noticias de la categoría