Sólo el 4% de los pacientes con asma grave tiene controlada la enfermedad

AHORA CÓRDOBA 30/01/2019
0 233
Asma Quiron Salud

Sólo el 4% de los pacientes con asma grave tiene controlada su enfermedad, mientras que entre los pacientes con asma leve esta cifra crece hasta el 19,5%, por lo que es necesario profundizar en estrategias de tratamiento que permitan establecer un mayor control de esta enfermedad crónica, según ha indicado el jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Luis Manuel Entrenas.

Asma Quiron Salud

Para abordar los tratamiento más adecuados de control del asma, el Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido una reunión científica en la que se han analizado cuestiones como la problemática diagnóstica del paciente con asma grave, el uso de las terapias biológicas en esta enfermedad y el manejo del asma grave en la vida real. En esta reunión científica, en la que han participado junto al doctor Entrenas, el responsable de la Unidad de Asma del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, Gerardo Pérez, y la responsable de esta unidad en la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Alicia Padilla, han debatido sobre la situación actual de los tratamientos para el asma, una enfermedad crónica que afecta en España a un porcentaje entre el 5 y el 7% de la población adulta.

Así, el doctor Entrenas ha destacado que “resulta paradójico que, pese a disponer de fármacos capaces de controlar la enfermedad, existe número relativamente alto de pacientes que no alcanzan el control”. Por ello, recientemente se han lanzado propuestas para redefinir la forma en la que entendemos las enfermedades obstructivas, intentando variar la estrategia de tratamiento.

En esta nueva visión, según el doctor Entrenas, es donde debe contemplarse el tratamiento con anticuerpos monoclonales, fármacos elaborados mediante ingeniería genética y dirigidos al bloqueo selectivo de mediadores de la inflamación. Su introducción en la terapia ha supuesto “una revolución en el manejo del asma grave ya que están específicamente diseñados para evitar que la enfermedad se agudice”.

 Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología y medicina deportiva, entre otras.

Te puede interesar

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

El obispo pide que “desaparezca del mundo la venganza” tras el asesinato del misionero cordobés en África

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que "hace pocos días un misionero salesiano, Antonio César Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba), ha…

Otras noticias de la categoría