AYTHAMI SE HACE CON EL VESTUARIO

María Ángeles Saco 13/03/2018
0 277
Aythami a su llegada al Córdoba Club de Fútbol.
Aythami a su llegada al Córdoba Club de Fútbol.

Aythami a su llegada al Córdoba Club de Fútbol.

Aythami Artiles ha llegado para quedarse y, no sólo por el contrato que lo vincula al Córdoba Club de Fútbol hasta el 2020, si no por la garra que viene caracterizando al jugador desde su llegada al  equipo, y que ha hecho que en poco tiempo sea un referente para sus compañeros de vestuario. Prueba de ello la hemos podido observar en los pocos encuentros aún disputados con los blanquiverdes en los que ha tenido oportunidad de marcar (Alcorcón- Córdoba) y mostrar que aquí se viene a jugar,  y a luchar contra el rival e incluso con los árbitros si fuera necesario porque… al Córdoba se le respeta.

Con 31 años, Aythami tiene una extensa carrera futbolística que lo convierte en un veterano de experiencia, solido en su juego y con carácter, justo lo que el Córdoba venía demandando para completar y enriquecer, un defensa con “edad” y con genio dentro del campo. En pocas semanas es notable el apoyo con el que los nuevos fichajes han terminado de completar una plantilla que, ahora sí, tiene todo lo que precisa para realizar el camino que les llevará a la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Aythami en uno de los entrenamientos en La Ciudad Deportiva del Córdoba.

Aythami en uno de los entrenamientos en La Ciudad Deportiva del Córdoba.

El defensa central del Córdoba comenzó en Las Palmas B en el 2003. Una gran temporada unida al descenso del primer equipo a Segunda División B hicieron que el canario jugara en seguida en el primer equipo. Tras dos años, Las Palmas vuelve a Segunda División lo que, tras un año demostrando sus mejores cualidades,  catapulta al de Arquineguín a primera división al despertar el interés del Deportivo de La Coruña, que se hace con el jugador.

Pero tras los escasos minutos disputados durante esa temporada, Artiles sale cedido al Xerez para dos temporadas. El canario se hace en seguida con la titularidad de la defensa y en la temporada del 2007-2008, el Xerez logra ascender a Primera División por primera vez en la historia del fútbol español.

En el verano de 2010, el jugador canario vuelve al conjunto gallego, tras finalizar la cesión. Allí logró su segundo ascenso a Primera División. Hasta que en 2013, Aythami rescinde su contrato con el Deportivo y ficha por Las Palmas por cuatro temporadas. De nuevo en el equipo de su tierra, logró un nuevo ascenso a Primera, el tercero en su carrera en la temporada 2014-2015.

Alcorcón- Córdoba Club de Fútbol

Alcorcón- Córdoba Club de Fútbol

Está claro que la experiencia es un grado que pesa, además haber conseguido sus objetivos de ascenso junto a sus compañeros hasta en tres ocasiones también conforma el carácter de un jugador, uno ganador.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares118 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares692 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares167 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría