El Ayuntamiento aclara que la póliza de Protección Civil tiene vigencia para la Feria

Ahora Córdoba 16/05/2018
0 164
Junta de Gobierno. FOTO: RAFA ALCAIDE

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Gestión, ha subrayado este miércoles que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está cubierta por el seguro de accidentes preceptivo, contratado con la compañía Allianz, ya que se encuentra abonada la factura de la póliza del mismo con vigencia hasta el 1 de enero de 2019.

De este modo, la colaboración altruista y fundamental de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba en la Feria de Nuestra Señora de la Salud que comienza este viernes por la noche está perfectamente cubierta y “no existen motivos para que puedan generarse dudas al respecto”.

La factura abonada a Allianz por un montante de 2.032,24 euros recoge expresamente que cubre los “accidentes de colectivo” teniendo como tomador al Ayuntamiento de Córdoba y que la póliza, anual, tiene vigencia hasta el 1 de enero del próximo año.

Cabe destacar que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba realiza anualmente más de 250 servicios, casi la mitad de ellos suele ir destinado a actividades socioculturales y del Plan Infoca. Se suelen contabilizar unas 6.000 horas de servicio prestadas y más de 16.000 kilómetros recorridos, con el fin de realizar actuaciones y labores de apoyo que contribuyen a la prevención de riesgos y a una ciudad más segura.

La nota se ha distribuido como respuesta a la noticia publicada este miércoles por el periódico ABC Córdoba que asegura que “los voluntarios de Protección Civil han recibido una notificación en la que se asegura que se suspenden hasta nueva orden las salidas”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares308 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares873 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría