El Ayuntamiento aclara que la póliza de Protección Civil tiene vigencia para la Feria

Ahora Córdoba 16/05/2018
0 288
Junta de Gobierno. FOTO: RAFA ALCAIDE

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Gestión, ha subrayado este miércoles que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está cubierta por el seguro de accidentes preceptivo, contratado con la compañía Allianz, ya que se encuentra abonada la factura de la póliza del mismo con vigencia hasta el 1 de enero de 2019.

De este modo, la colaboración altruista y fundamental de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba en la Feria de Nuestra Señora de la Salud que comienza este viernes por la noche está perfectamente cubierta y “no existen motivos para que puedan generarse dudas al respecto”.

La factura abonada a Allianz por un montante de 2.032,24 euros recoge expresamente que cubre los “accidentes de colectivo” teniendo como tomador al Ayuntamiento de Córdoba y que la póliza, anual, tiene vigencia hasta el 1 de enero del próximo año.

Cabe destacar que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba realiza anualmente más de 250 servicios, casi la mitad de ellos suele ir destinado a actividades socioculturales y del Plan Infoca. Se suelen contabilizar unas 6.000 horas de servicio prestadas y más de 16.000 kilómetros recorridos, con el fin de realizar actuaciones y labores de apoyo que contribuyen a la prevención de riesgos y a una ciudad más segura.

La nota se ha distribuido como respuesta a la noticia publicada este miércoles por el periódico ABC Córdoba que asegura que “los voluntarios de Protección Civil han recibido una notificación en la que se asegura que se suspenden hasta nueva orden las salidas”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría