El número de usuarios de Bla Bla Car en la provincia de Córdoba crece un 31% en 2018

Rocío De las Heras 19/02/2019
0 179

Las nuevas formas de viajar están cada vez más presentes en nuestra sociedad. A la hora de trasladarse a otra ciudad o a otro municipio, los cordobeses se dividen entre el tren, el autobús o la nueva moda, el Bla Bla Car, una modalidad de viaje en la que se comparte trayecto y gastos de gasolina con otros pasajeros a los que, la mayoría de las veces, no se conoce.

En Andalucía, el número total de usuarios de Bla Bla Car según las cifras oficiales que la entidad ha facilitado a este medio asciende a 1.671.338 en 2018. De ellos, 156.308 corresponden a Córdoba. Unas cifras que siguen aumentando, y es que, solo en la provincia, el número de usuarios registrados ha tenido un incremento de un 31% en actividad en 2018 con respecto a 2017.

Y estos datos son solo los de aquellos que la entidad puede contabilizar, es decir, los de quienes tienen la aplicación y la utilizan para organizar su viaje. Habría que sumar todas aquellas personas que se unen a un Bla Bla Car por medio de algún amigo.

bla bla car

Conocidos estos datos, hemos querido salir a la calle para ver qué piensan los cordobeses de esta modalidad de transporte y a través de qué medio prefieren viajar.

“Ahora mismo acabo de llegar de Tenerife y vengo desde el aeropuerto en Bla Bla Car, es la primera vez que lo hago y la verdad es que super bien, me ha encantado la experiencia”, nos cuenta una chica que acaba de bajarse de un coche compartido. “Veníamos tres y los tres nos hemos dormido todo el viaje, porque como veníamos de un vuelo sin descansar, nos hemos dormido enseguida, así que no puedo decir nada malo de la experiencia”.

“Yo prefiero el Bla Bla Car porque es mucho más rápido que el autobús y más cómodo, suelo viajar a Málaga, y si no encuentro con quien irme viajo en tren, pero siempre la opción del Bla Bla Car es la primera, llevo años usándolo y nunca he tenido ningún problema”, nos dice otra usuaria.

Y como ellas, la mayoría de los jóvenes a los que preguntamos prefieren la opción del Bla Bla Car o al menos lo han utilizado alguna vez en su vida. Por el contrario, las personas mayores tienen claro que viajarían en tren o en autobús, y muchos ni sabían lo que es un Bla Bla Car, “yo no montaría a gente que no conozco en mi coche ni me iría con alguien que no conozco”, dicen algunos, y es que “la juventud es más aventurera mientras que los mayores son más tradicionales”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría