Ciudadanos lamenta el brote de sarna en una residencia de ancianos de Lucena y exige responsabilidades a la Junta

María Ángeles Saco 08/08/2018
0 215
isabel albas

Brote de sarna. Ciudadanos lamenta el brote de sarna en una residencia de ancianos de Lucena y exige responsabilidades a la Junta

La parlamentaria andaluza de Cs, Isabel Albás asegura que “es obligación de la Junta velar por la higiene de las residencias de ancianos que gestiona”

“Que en pleno siglo XXI se hayan dado dos brotes de sarna en Andalucía en una semana es preocupante” así ha reaccionado la diputada andaluza de Cs, Isabel Albás al conocer el caso de un nuevo brote de sarna en una residencia de ancianos de Lucena y que afecta a tres usuarios.

Sarna en una residecia de Lucena

“Desde Cs exigimos responsabilidades a la Junta de Andalucía por estos dos brotes de sarna, así como la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio” ha asegurado’ Albás, quien ha recordado que “la sarna es una enfermedad asociada a ambientes faltos de higiene” y ha rechazado que “haya mayores en Andalucía que vivan en esas condiciones en residencias públicas o concertadas”.

Según la parlamentaria andaluza de la formación naranja “la falta de inspección por parte del Gobierno andaluz tiene este tipo de consecuencias” y ha resaltado que “en más de una ocasión desde Ciudadanos hemos denunciado la necesidad de mejorar las residencias de ancianos ya que el Gobierno socialista poco caso o ninguno realiza al mantenimiento de dichos centros” y ha abogado por “la necesidad de que exista una inspección ágil para certificar que nuestros mayores están atendidos de la mejor forma posible” y ha asegurado que “la Junta de Andalucía lleva demasiados años mirando hacia otro lado”.

brote de sarna

Albás ha insistido en que “es obligación de la Junta velar por la higiene de las residencias de ancianos que gestiona o en las que concierta plazas, para que éstas cumplan con las medidas de higiene necesaria para que ni se vuelvan a repetir casos de este tipo”.

“Desde Ciudadanos seguiremos fiscalizando al Gobierno socialista para que actúe de forma inmediata y lleven a cabo las medidas necesarias para que no se vuelva a dar un brote de sarna en una residencia de mayores de Andalucía” ha concluido la parlamentaria andaluza de Cs.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares52 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría