Cajasur Deportivo Córdoba, muy cerca de volver a la élite

AHORA CÓRDOBA 12/02/2019
0 207

El Cajasur Deportivo Córdoba de Fútbol Sala nació en el año 1984 con la presidencia de Ricardo Ruiz Baena y una sección masculina.  Un equipo modesto que jugaba, por aquel entonces, en La Fuensantilla. Entre los miembros de aquel conjunto se encontraba el actual presidente del club, Pablo García quien pasó de jugar a dirigir el equipo tras una lesión de rodilla que le apartó de poder competir. Al poco tiempo, el equipo masculino se disuelve y aparece el femenino bajo el nombre de Arycresa, en la temporada 86/87.

Ese equipo de jugadoras a finales de los ochenta, empezó a jugar y a ganar partidos. Los primeros títulos y copas empezaron a llenar las vitrinas y el palmarés del club. Una vez alcanzaron la Primera División, al poco tiempo obtuvieron títulos de liga, una Copa de España e incluso ese grupo de jugadoras, llegó a disputar la Copa Intercontinenta. El equipo se volvió referente en Córdoba, por supuesto, y en España. Hasta la fecha tiene el privilegio de ser el único equipo que llegó a la élite y que ha jugado en la máxima categoría de la provincia.

Cajasur Deportivo Córdoba

Foto: Cajasur Deportivo Córdoba

En 2017, el máximo dirigente del club, Ricardo Ruiz Baena decidió dejar la presidencia y convocar elecciones para elegir a un nuevo presidente. Pablo García, qque por aquel entonces era el entrenador del equipo y acababa de consiguir ascender al club de Primera Andaluza a Segunda División Nacional, vio la oportunidad que existía de ser presidente y presentó los avales. Por fortuna para Pablo y para el club, García se proclamó presidente. Su idea de trabajo es la de mantener la filosofía y los valores del club, orientada siempre en el cuidado y la construcción de la cantera como alimento principal del equipo líder de Segunda Nacional.

Para afrontar toda la temporada con garantías económicas, el club se nutre principalmente de los ingresos de las instituciones y de la Fundación Cajasur. Sin embargo, su presiente demanda que el club no está en una situación buena porque la ciudad no está aportando al equipo. Pese a que el objetivo de este año era la permanencia, el equipo cerró la primera vuelta como campeón de invierno y por eso, su Presidente, quiere el título de Liga y el ascenso por el gran trabajo realizado desde dentro del club.

La plantilla

Laura Fernández Barrena, juega de ala y no puede ocultar su alegría cuando le preguntamos por la temporada. La mentalidad con la que afrontan los partidos es fundamental para la buena marcha del equipo, además del trabajo previo de todo el equipo, según Laura. La ‘7’ blanquiverde es ambiciosa y no oculta sus ganas de jugar el playoff de ascenso pero siempre que se proclamen campeonas de Liga primero.

Cajasur Deportivo Córdoba

Foto: Cajasur Deportivo Córdoba

Rocío Gracia Méndez, juega de ala-pivot. Rocío ha vuelto esta temporada tras doce años fuera de casa. Ella ha podido vivir experiencias en Zaragoza, Alicante, Elche o Logroño donde sumó experiencia y retornó a casa. La constancia, el compromiso, el trabajo y la dedicación son claves en los buenos resultados del equipo, afirma Rocío. Tras una primera vuelta donde el equipo ha sumado 11 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas, Rocío nos confiesa que hay que seguir disfrutando del momento y no hablar del ascenso, por el momento. Cuando hablamos de ascenso, a ella se le dibuja una sincera sonrisa en la cara al haber vivido esa experiencia. La jugadora del Deportivo Córdoba, natural de Espejo, es hermana de Cristóbal, jugador del Córdoba CF Futsal, curiosamente entrenan ambos en Vista Alegre. Hermanos por los que corre el fútbol sala por sus venas.

Salva Chia Jimenez lleva toda su vida ligado al fútbol sala. Sin embargo, esta temporada es su primera dirigiendo a un equipo femenino. Para Salva, el nivel mostrado por el equipo en la primera vuelta es muy satisfactorio. El éxito del Cajasur Deportivo Córdoba no se lo espera nadie dentro del club ni el más optimista pero Salva quiere que el nivel siga hasta final de temporada. El entrenador afirma que está en manos de las jugadoras luchar por ser campeonas de Liga

Marixu Romero, pichichi del Cajasur Deportivo Córdoba

Por último hablamos con una de las jugadoras más veteranas del equipo, Marixu Romero que apenas tiene 22 años pero lleva 7 años dentro del club. Marixu desde la prudencia afirma que el objetivo del club es la permanencia pero el grupo tiene mucha ambición La capitana del equipo es además la máxima goleadora con 16 tantos. Para Marixu este año está siendo bueno de cara a portería pero los goles llegan gracias al trabajo del grupo. Con un discurso humilde, Marixu nos confiesa que la unión, el trabajo y el sacrificio serán claves para lograr el deseado ascenso

Desde Ahora Córdoba les deseamos los mejores éxitos al Cajasur Córdoba de Fútbol Sala, tanto al equipo de Segunda Nacional como al resto de equipos base del club y les animamos a que vayan a verlas jugar a Vista Alegre porque allí juega un equipo que está muy cerca de ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional donde se codeará con los mejores equipos de toda España.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría