Cajasur e Ifapa de Cabra imparten formación financiera agraria a jóvenes empresarios

Europa Press 06/12/2017
0 73
ifapa

El Servicio Agrario de Cajasur y la Red Comercial y del Servicios de Estrategia y Estudios, a instancias del Ifapa de Cabra (Córdoba), han desarrollado una iniciativa en el sector agrario que consiste en una sesión en formación financiera dentro de los cursos de Creación de empresas de Jóvenes Agricultores, Modernización y Explotaciones Prioritarias.

Cajasur ha señalado en una nota de prensa que con esta experiencia persigue que los jóvenes empresarios agrícolas conozcan “los productos financieros más adecuados para su explotación en cada momento y en cada necesidad, con el fin de hacer más viable su explotación”.

El curso, diseñado por integrantes de la entidad financiera, ha estado conformado por tres bloques; el primero, sobre los errores más frecuentes en los que se incurre a la hora de financiarse –importe, plazo, garantías, carencias y modalidad de operación financiera–, y las cuestiones técnicas de cada producto financiero para el segundo y tercer bloque.

De este modo, 40 futuros empresarios agrarios han asistido a la jornada de trabajo y Cajasur ha manifestado que es “significativo y relevante” que la mitad de los participantes eran mujeres, “lo que pone de manifiesto que su incorporación al sector agrario ya es una realidad, siendo un buen síntoma para la regeneración del sector”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares34 views

Córdoba se prepara para la conquista del sector logístico

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38665" align="aligncenter" width="740"] Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Córdoba se quiere lanzar a la conquista del sector logístico. Y…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares70 views

Manolo Blasco: “El alumbrado lo ha pagado el comercio durante años, ahora que no nos echen culpas”

Rocío Puebla - 14/12/2017

https://youtu.be/BYp1JFmkWfo   El presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manolo Blasco, ha denunciado la situación del comercio de cercanías durante estas fechas…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares9 views

El comité de Aucorsa, “satisfecho, que no contento”

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38650" align="aligncenter" width="740"] Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa de Aucorsa. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Satisfechos, que no contentos. Así se ha…

Otras noticias de la categoría