CCOO aborda en una jornada la prevención cuando concurren varias empresas en un mismo centro de trabajo

AHORA CÓRDOBA 10/07/2018
0 648
ccoo-1

CCOO ha celebrado hoy una jornada sobre “Coordinación de actividades preventivas” en la que se ha abordado la problemática que surge en el caso de concurrencia de empresas, es decir, cuando en un mismo centro de trabajo coexisten varias empresas, una principal y otras que prestan distintos servicios a ésta o de ésta.

ccoo-1

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha explicado en la inauguración de la jornada la importancia de contar con unas directrices claras sobre la actuación del sindicato en estos casos, dado que cada vez son más las empresas que externalizan o subcontratan servicios o cuya actividad incluye diversas ramas, como es el caso de las empresas multiservicios.

La concurrencia de empresas genera problemas a la hora de abordar la prevención de riesgos laborales y adoptar medidas preventivas ya que en el mismo centro de trabajo encontramos empresas de distinto tamaño y actividad, es decir, con requisitos diferentes, con riesgos y siniestralidad diferentes y, por tanto, con una complejidad diferente.

Todo ello, requiere de un trabajo de coordinación entre empresas en el que cobra especial importancia la labor de la representación sindical y, en concreto, del delegado o delegada de prevención.

Precisamente conocer cómo se pueden abordar los riesgos laborales en estos casos, las principales medidas que pueden arbitrarse y cuáles deben ser los principales objetivos desde el punto de vista de la PRL ha sido el objeto de esta jornada en la que han participado medio centenar de delegados y delegadas sindicales.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares27 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares23 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría