El cercanías comenzará a dar servicio a partir del 29 de octubre

Rocío Puebla 24/09/2018
0 316
FOTO: LAURA MARTÍN

El Metrotrén comenzará a funcionar el próximo 29 de octubre así lo ha anunciado esta tarde el ministro de fomento, José Luis Ábalos,  en la visita que ha realizado al ayuntamiento de Córdoba. El servicio tendrá 19 frecuencias entre Villarrubia y Alcolea, de las cuales 12 se darían con el tramo de Córdoba Rabanales. Probarán como funciona y estudiarán las frecuencias y las tarifas.

FOTO: LAURA MARTÍN

FOTO: LAURA MARTÍN

En los últimos días se han instalado ya las máquinas que venderán los billetes, se ha formado a los maquinistas y se han traído a la ciudad los trenes para el servicio periférico.  El Ejecutivo tiene previsto ampliar el Cercanías a la provincia, a Villa del Río y Palma del Río, aunque de momento no saben fechas.

En cuanto a la reconversión del a nacional 432 en autovía el ministro ha asegurado que hay que volver a rehacer el proyecto ya que considera ha quedado obsoleto para así poder desbloquear la situación.

Además Ábalos ha mostrado las buenas intenciones del Gobierno de Sánchez para seguir desbloqueando  y estudiando algunos proyectos pendientes de Córdoba como el aeropuerto, el cercanías entre Villa del Río y Palma del Río o el Bypass de Almodóvar.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría