El ciclo municipal ‘Latidos flamencos’ ofrece tres conciertos en la Plaza del Potro

Ahora Córdoba 11/08/2017
0 728
56 Festival Internacional del Cante de las Minas

El ciclo ‘Latidos flamencos’, organizado por el Centro de Flamenco Fosforito (CFF) de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá los próximos días 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre, en la Plaza del Potro, a partir de las 22.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, tres conciertos abiertos a la ciudadanía que correrán a cargo, respectivamente, de los artistas Alfonso Aroca (piano), Sergio de Lope (flauta) y Juan Antonio Sánchez (piano).

56 Festival Internacional del Cante de las Minas

Alfonso Aroca en una actuación

El teniente de Cultura y Patrimonio, David Luque, inscribe esta iniciativa en la misión del Centro de Flamenco Fosforito (CFF), que debe atender a una triple función “divulgativa, conservadora e innovadora”.

En este marco se ha programado este nuevo ciclo de conciertos abiertos a toda la ciudadanía en el que tres artistas cuya trayectoria es objeto de reconocimiento como son Alfonso Aroca, Sergio de Lope y Juan Antonio Sánchez van a mostrar generosamente su trabajo.

Los conciertos se desarrollarán, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza del Potro, con la voluntad de que la música invada los espacios públicos, afrontando el reto del Centro de Flamenco Fosforito de traspasar los muros de la histórica posada, para abrirse a un público mayor y más diverso al habitual.

De esta forma, ‘Latidos Flamencos’ constituye una oportunidad para conocer y disfrutar la relación de instrumentos diferentes como el piano o la flauta con el arte jondo, y hacerlo a través artistas que han adoptado el flamenco como una forma de entender la vida y la música.

Alfonso Aroca (piano) presenta el próximo 18 de agosto Orilla del Mundo, espectáculo en el que le acompañan Matías López “El Mati” (cante y efectos), Abel Harana (baile), Juanfe Pérez (bajo) y Javier Rabadán, (percusión).

Sergio de Lope (flauta) subirá al escenario el viernes siguiente 25 de agosto con A night in Utrera, junto a Matías López “El Mati” (cante), Alfonso Aroca (piano), JuanFe Pérez (bajo) y Javier Rabadán (percusión).

Por último, Juan Antonio Sánchez (piano) presenta Reflejos del agua el viernes 1 de septiembre, con el elenco integrado por Sergio de Lope (flauta), Lolo Plantón (percusión), Rafa del Calli (cante), Niño Seve (guitarra) y Richard Gutiérrez (baile) y La Trini como artista invitada.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares1476 views

Hasta el final (2-0)

Martín De la Virgen - 20/05/2018

Prometieron batalla Oliver y León cuando se hicieron con el club y vaya que si la están dando. Si este equipo lograse la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares534 views

La terna responsable de la Feria durante tres décadas

Martín De la Virgen - 20/05/2018

La terna responsable de la Feria durante tres décadas se ha reunido esta tarde, como no podía ser de otra manera, en una…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares59 views

El Ximénez despide la temporada con derrota en O’Gatañal (23-20)

Ahora Córdoba - 20/05/2018

O’Gatañal seguirá siendo una pista maldita para el Ángel Ximénez – AVIA, al menos, hasta la próxima temporada. El conjunto pontanés cerró el…

Otras noticias de la categoría