Cines de verano en Córdoba, pasado y presente

Rocío De las Heras 10/08/2018
0 217
cine de verano

Cines de verano en Córdoba.

Córdoba es una ciudad de tradiciones, y el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de algunas de ellas, como hacer peroles en El Arenal, ver las perseidas en Los Villares o ir al cine de verano.

“Un lujo al alcance de todos”, así describía los cines de verano hace unos días nuestra opinadora Trinidad García, y es que además de ser una interesante propuesta cultural, los cines de verano ofrecen la posibilidad de pasar un rato agradable con nuestros familiares y amigos, disfrutando de la brisa nocturna de Córdoba, a la luz de las estrellas, y si puede ser, con un bocata o un tupper con tortilla y salmorejo, para no romper las tradiciones.

Haciendo referencia precisamente a la tradición, ¿sabían que en Córdoba, en la década de los 60 hubo hasta una treintena de cines de verano? “Antiguamente se hacían en solares abiertos, antiguos huertos o patios espaciosos de casas de vecinos donde se reunían familiares y vecinos” según ha informado a la redacción de AHORA CÓRDOBA, Martín Cañuelo, gerente de los cuatro cines de verano (que junto al de la plaza de toros) perduran actualmente en nuestra ciudad, El Coliseo de San Andrés, que se inauguró en 1935, Delicias (1943), Fuenseca (1945) y Olimpia (1947). Son, además, de los más antiguos de toda España.

Como todos los años, entre finales de junio y mediados de septiembre, estos cines abren sus puertas para ofrecer una cartelera variada que se dirige a todas las edades y gustos y donde pueden verse películas de estreno, proyecciones de cine clásico y de autor.

 

Promo Documental “Picadillo y Cine”.

Dirigido por Pedro Pascual.

Producido por Producciones Audiovisuales CORSO.

Cines de verano. Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares108 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría