Cines de verano en Córdoba, pasado y presente

Rocío De las Heras 10/08/2018
0 505
cine de verano

Cines de verano en Córdoba.

Córdoba es una ciudad de tradiciones, y el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de algunas de ellas, como hacer peroles en El Arenal, ver las perseidas en Los Villares o ir al cine de verano.

“Un lujo al alcance de todos”, así describía los cines de verano hace unos días nuestra opinadora Trinidad García, y es que además de ser una interesante propuesta cultural, los cines de verano ofrecen la posibilidad de pasar un rato agradable con nuestros familiares y amigos, disfrutando de la brisa nocturna de Córdoba, a la luz de las estrellas, y si puede ser, con un bocata o un tupper con tortilla y salmorejo, para no romper las tradiciones.

Haciendo referencia precisamente a la tradición, ¿sabían que en Córdoba, en la década de los 60 hubo hasta una treintena de cines de verano? “Antiguamente se hacían en solares abiertos, antiguos huertos o patios espaciosos de casas de vecinos donde se reunían familiares y vecinos” según ha informado a la redacción de AHORA CÓRDOBA, Martín Cañuelo, gerente de los cuatro cines de verano (que junto al de la plaza de toros) perduran actualmente en nuestra ciudad, El Coliseo de San Andrés, que se inauguró en 1935, Delicias (1943), Fuenseca (1945) y Olimpia (1947). Son, además, de los más antiguos de toda España.

Como todos los años, entre finales de junio y mediados de septiembre, estos cines abren sus puertas para ofrecer una cartelera variada que se dirige a todas las edades y gustos y donde pueden verse películas de estreno, proyecciones de cine clásico y de autor.

 

Promo Documental “Picadillo y Cine”.

Dirigido por Pedro Pascual.

Producido por Producciones Audiovisuales CORSO.

Cines de verano. Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares18 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2902 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares120 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría