“En coche compartido, a pie o en bicicleta…” alternativas para el trasporte sostenible de los trabajadores de SADECO

María Ángeles Saco 11/07/2018
0 1030
IMG_0706

IMG_0706

La palabra “sostenible” ha cobrado un significativo protagonismo hoy día, y es que todo lo que a ella se acopla es sinónimo de cuidado, recuperación, medioambiente y supervivencia, entre otras muchas otras acepciones.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, este es un concepto que viene marcando el camino de los proyectos que se llevan a cabo desde cualquier área.

En la mañana de hoy, Pedro García, Presidente de SADECO y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado ante los medios las conclusiones del estudio realizado para llevar a cabo un plan  en la empresa municipal en el que sus trabajadores sean protagonistas del transporte sostenible cada día, cuando se trasladen de sus hogares a su puesto de trabajo.

foto pedro garcia

Según palabras de Pedro García, lo que se pretende con este programa es que exista un ahorro energético y económico real  en los desplazamientos de los trabajadores y trabajadoras, además de otros muchos factores que beneficia el trasporte sostenible “

Además, “será un ahorro que se estima sea de un 5% mínimo  y de intentar cambiar los hábitos de las personas en sus desplazamientos y para ello se realizarán una serie de mejoras en infraestructuras para apoyar que este plan pueda ser llevado a cabo”, según palabras del Presidente de SADECO.

El fomento del coche de uso compartido, reordenación y mejora de vehículos preferentes con control de acceso de aquellos vehículos que sean compartidos; mejorar las condiciones para el uso del trasporte público; fomentar el uso de la bicicleta y ofrecer beneficios a aquellas personas que el traslado lo hagan caminando.

Tras las conclusiones de estudio en el que, junto a las evaluación de las medidas previstas para poner en marcha, se han invertido un total de 21.000€, se espera que el plan pueda comenzar a llevarse a cabo a partir de comienzos del siguiente año.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría