Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla 24/09/2018
0 144
IMG_4347

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el ‘Día Europeo sin Coche’, una convocatoria a la que capital cordobesa vovió a sumarse, animando a la ciudadanía a no utilizar el vehículo privado –salvo casos en que sea imprescindible– y disfrutar de las actividades prácticas de movilidad sostenible, lúdicas y musicales, organizadas como fin de fiesta de la SEM 2018.

IMG_4347

La  SEM 2018 comenzó el domingo día 16 con una “masiva Fiesta de la Bicicleta”, y se han programado “más de 30 actividades para todos los públicos”, con el objetivo de que los cordobeses vivan en primera persona de qué modo “nuestra forma de desplazarnos incide muy sensible y directamente en la calidad de vida”.

Con el disfrute de las actividades y se ha experimentado cómo se gana espacio para las personas cuando se libera la ciudad de cargas de tráfico, ruidos y contaminación en este 22 de septiembre ‘Día Europeo sin Coche’.

El sábado los vecinos de Santa Rosa vivieron en primera persona una de las activdades más “familiares” de esta semana. Almogávares se llenaba de un sin fín de actividades que hacían concienciar al visitante de la importancia de dejar a un lado el coche. Circuito para niños, juegos tradicionales y diversas asociaciones que concienciaban de la importancia de cuidar el medio ambiente hicieron la mañana del sábado que más de uno dejara el coche en casa.

ACTIVIDADES

El ‘Día Europeo sin Coche’ cierra una semana repleta de actividades, debates ciudadanos, talleres, exposición de bicicletas clásicas ‘A pedales por la Historia’, actividades para escolares, de la Universidad de Córdoba, bicicletada de estudiantes de secundaria, ‘parking day’, o el concierto pasacalles de la formación de funky ‘Music on Cycles’, que recorrió el centro de la ciudad el viernes 21 de septiembre, poniendo banda sonora al lema de ‘Combina y muévete’ de la Semana Europea de la Movilidad.

Entre las novedades y actividades de 2018 también se ha desarrollado un taller de geoposicionamiento para mapear la movilidad, el encuentro participativo ‘El Derecho a la Movilidad Urbana’, el paseo de las emociones ‘Camina a tu ritmo’ y la ruta Cicloturista y a Pie por la Córdoba Judía y Judeoconversa, la bicicletada juvenil con la participación y colaboración de Institutos de Secundaria, los talleres de reparación de bicicletas o el curso para circular con seguridad en bici por la ciudad.

Otra novedad de esta 18ª edición ha sido la celebración de un taller participativo titulado ‘¿Es posible una ciudad sin coches?’ para buscar soluciones y alternativas para dar espacio a las nuevas formas de movilidad urbana, como son las bicis o los vehículos de movilidad personal, los cada vez más frecuentes patinetes o monopatines, entre otros.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría