Compras de peonadas “inocentes”, según CTA

Gema Amil 01/02/2018
0 725
CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Comprar jornales para completar los 35 necesarios para cobrar el subsidio no es para el sindicato CTA un delito sino un problema social, y por eso lo han querido llevar esta mañana ante la opinión pública.

El secretario provincial del sindicato CTA, Francisco Moro, ha denunciado la situación asegurando que los trabajadores del campo encausados son “inocentes” y que se ven ‘obligados’ a estas situaciones por “extrema necesidad”.

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Casi 300 trabajadores del campo, principalmente de Bujalance y Puente Genil, se podrían enfrentar a penas de prisión de entre 6 meses y 2 años por fraude a la Seguridad Social, además de a la devolución de los importes cobrados indebidamente y una penalización que les impediría cobrar cualquier prestación.

CTA ha lamentado que esta situación, según sus palabras, esté relacionada con “un problema de raíz, y ahí al fraude” y a las facilidades que el Gobierno da al empresario y la falta de jornadas reales en el campo.

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares48 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría