Compras de peonadas “inocentes”, según CTA

Gema Amil 01/02/2018
0 783
CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Comprar jornales para completar los 35 necesarios para cobrar el subsidio no es para el sindicato CTA un delito sino un problema social, y por eso lo han querido llevar esta mañana ante la opinión pública.

El secretario provincial del sindicato CTA, Francisco Moro, ha denunciado la situación asegurando que los trabajadores del campo encausados son “inocentes” y que se ven ‘obligados’ a estas situaciones por “extrema necesidad”.

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Casi 300 trabajadores del campo, principalmente de Bujalance y Puente Genil, se podrían enfrentar a penas de prisión de entre 6 meses y 2 años por fraude a la Seguridad Social, además de a la devolución de los importes cobrados indebidamente y una penalización que les impediría cobrar cualquier prestación.

CTA ha lamentado que esta situación, según sus palabras, esté relacionada con “un problema de raíz, y ahí al fraude” y a las facilidades que el Gobierno da al empresario y la falta de jornadas reales en el campo.

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

CTA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría