Concentración en recuerdo de la maquinista fallecida: “Te han parado el corazón compañera”

Rocío Puebla 11/02/2019
0 1750
accidente1

Concentración en Córdoba maquinista fallecida

Luto y dolor por la muerte de  maquinista de 26 años  fallecida el pasado viernes en el accidente ferroviario ocurrido en Castellgalí (Barcelona), que se ha saldado con casi 60 heridos de distinta consideración. Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en homenaje a la maquinista fallecida convocada por el Comité General de Empresa del Grupo Renfe y secundada por el Comité de Empresa de Grupo Renfe en Córdoba, ante las puertas de la Estación de ADIF en Córdoba.

concentracion maquinista fallecida cordoba

Desde el Comité de Empresa de Adif de CC.OO han querido poner el punto de antención en la necesidad de denunciar el accidente laboral de una compañera que “estaba muy unida al mundo ferroviario ya que además su padre también es trabajador de ADIF“, según ha explicado el delegado de selección sindical Rafael Gómez.

“Hemos querido rendirle homenaje a esta joven compañera a pesar de que el accidente ha sido en Barcelona ya que era de Córdoba y su familia estaba muy unida a la familia de renfe”,  señala Gómez.

Durante la concentración se ha leido un manifiesto en recuerdo de la joven maquinista cordobesa ” los ferroviarios sabemos que es el hombre muerto pero la teraipa de choque que la realidad administra no la esperabamos, asombra la rapidez con que nos deslumbra la alarma de la vida mientras se encamina,  suena el ultimo pitido son espasmos calcados de puro vial. Todo corazón cumple con un itinerario donde hay una parada pero a ti te lo han parado compañera”.

accidente2

En la concentración representantes sindicales, compañeros de profesión familiares y amigos rotos de dolor que recordaban a la joven cordobesa cuyo cuerpo llegó ayer al tanatorio de Córdoba.

Una concentración donde se ha recordado la necesidad de combatir los accidentes laborales y la necesidad de que las infraestruturas ferroviarias tengan más control y seguridad. Una concentración donde el silencio solo se ha roto por los aplausos en recuerdo de la compañera fallecida.

Concentración en Córdoba maquinista fallecida

Te puede interesar

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

El obispo pide que “desaparezca del mundo la venganza” tras el asesinato del misionero cordobés en África

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que "hace pocos días un misionero salesiano, Antonio César Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba), ha…

Otras noticias de la categoría