Condena al SAS por no diagnosticar una embolia que acabó con la vida de un vecino de Montilla

Ahora Córdoba 17/05/2018
0 934
sas indemnizacion

El Sistema Andaluz de Salud (SAS) tendrá que indemnizar a la familia de un vecino de Montilla con 300.000 euros por no detectar un tromboembolismo pulmonar que acabó con su vida; el fallecido tenía de 49 años y era padre de dos hijos.

Tal y como ha informado ABC Córdoba, que ha tenido acceso a la sentencia, también ha sido condenado el médico del Hospital de Montilla que le atendió en servicio de urgencias por un delito de homicidio por imprudencia profesional a una multa de 3.600 euros.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2013 cuando el paciente fallecido llamó a Emergencias tras sentir ahogo, dolor en el pecho y flojedad en sus miembros. El equipo médico que le atendió por teléfono le dio, según indica el periódico local, “prioridad 2”. El ahora acusado acudió a su domicilio para atenderle tratando al enfermo con un corticoide tras hacerle un electrocardiograma.

 

No pidió su traslado al hospital al no detectar que se trataban de los primeros síntomas de un tromboembolismo pulmonar, que terminó con su vida a la mañana siguiente cuando ya el equipo de Urgencias no pudieron hacer nada por su vida.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares11 views

¿Qué hacer si nos toca la loteria?

Rocío Puebla - 19/12/2018

Todos los años nos levantamos el 22 de diciembre con la ilusión de ganar el gordo, pero las probabilidades son remotas,  una entre…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares19 views

Infraestructuras ha ejecutado 1.185.000 euros de inversiones financieramente sostenibles

Rocío Puebla - 19/12/2018

En el pleno del ayuntamiento de Córdoba las inversiones financieramente sostenibles fueron protagonistas, no para bien, después de conocerse que Aucorsa perdió un…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares75 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Otras noticias de la categoría