CONSTRUCOR denuncia falta de compromiso y lentitud de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Ahora Córdoba 11/01/2019
0 132
Construcor

Construcor denuncia pérdida de tiempo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre los proyectos presentados en la ciudad de Córdoba. Han apuntado que sí ha habido algo de movimiento en el sector inmobiliario pero han transmitido su preocupación para que las empresas cordobesas no pierdan un año más.   

Construcor ha mostrado su preocupación sobre la paralización en las construcciones del último año en la Confederación de Empresarios de Córdoba. María Dolores Jiménez y Paco Carmona, presidenta y secretario general de Construcor junto al Presidente de Empresario de Córdoba, Antonio Díaz, han manifestado su malestar con la Gerencia Municipal de Urbanismo y los partidos políticos que componen el pleno del Ayuntamiento por la lentitud e ineficacia en el último año.

Ha sido un año prácticamente perdido y lo que lamentamos es que estamos en época electoral, que en mayo ya tenemos las elecciones municipales y que entre unas cosas y otras nos podemos poner en septiembre y no nos hayamos puesto a funcionar. Los tiempos que manejan nuestros políticos y nuestros técnicos no son los tiempos que manejan las empresas y ni muchísimo menos los que interesan para poner a funcionar la maquinaria.

ceco1

Por su parte, el secretario general de Construcor, Paco Carmona ha manifestado que nos encontramos en un escenario político complicado que apunta a una desaceleración en el crecimiento de la economía pero que queda tiempo si existe voluntad y compromiso por parte del Ayuntamiento.

Entendemos que son cuatro años de crecimiento económico, aunque en nuestra provincia ha estado por debajo de la media de Andalucía y de la media nacional, pero al fin y al cabo no deja de ser un crecimiento económico que ha tenido su repercusión positiva, pero entendemos que podía haber sido mucho más intenso y mucho más beneficioso en términos de desarrollo de actividad económica y de creación de empleo.”

Paco Carmona ha insistido en que desde Construcor se han planteado iniciativas, propuestas y reuniones en los últimos 4 años para facilitar la concesión de licencias y ha responsabilizado a todos los grupos políticos, ya que según él, la responsabilidad es de todos. Y ha añadido que Córdoba es una ciudad fuera del mapa de los inversores.

Parece bastante complicado que son sumas de incertidumbres una sobre otra y tomar decisiones para las empresas es absolutamente heróico.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría