Controlados los casos de sarna en Lucena tras la inspección médica en la residencia

Ahora Córdoba 09/08/2018
0 120
esther ruiz 2

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha informado de que este jueves se ha pasado la inspección médica en la residencia de la tercera edad San Juan de Dios de la localidad cordobesa de Lucena, donde se han dado dos casos de mujeres afectadas por sarna, y “está todo correcto y se lleva a cabo el protocolo específico y adecuado”.

esther ruiz 2

En una rueda de prensa, la representante del Ejecutivo regional ha valorado que “se ha actuado con rapidez”, al tiempo que ha remarcado que “se hace un seguimiento exhaustivo y se está muy pendiente”.

Igualmente, Ruiz ha añadido que “es una enfermedad leve y se trabaja firmemente para que no sea nada más, simplemente los dos casos aislados que han salido”, de manera que a tal efecto “se trabaja coordinadamente con la Delegación de Salud”.

Al respecto, desde la Consejería de Salud de la Junta han detallado este miércoles que “se actúa como es habitual en estos casos”, de modo que “las pacientes reciben el tratamiento necesario para esta patología y se han indicado recomendaciones a la dirección del centro”.

Ambos casos –el segundo fue confirmado el martes– han sido comunicados al Servicio de Vigilancia Epidemiológica, poniéndose en marcha los protocolos establecidos para estas situaciones. Las afectadas son dos mujeres residentes en el centro asistencial, en que comparten habitación.

Cabe señalar que el de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, tras el declarado en la localidad malagueña de Benalmádena.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares114 views

Piovaccari vuelve a El Arcángel

María Ángeles Saco - 16/08/2018

Piovaccari vuelve a El Arcángel El delantero italiano firma por el Córdoba CF hasta final de temporada El Córdoba Club de Fútbol informaba…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares36 views

Hornachuelos se suma a la oposición al programa de recuperación del lobo ibérico

Europa Press - 16/08/2018

Asaja-Córdoba ha destacado este jueves que el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), a petición de la organización agraria, "ha aprobado una moción…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares39 views

El Imdeec apoya con casi 300.000 euros proyectos de 15 entidades sin ánimo de lucro

Europa Press - 16/08/2018

    El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) apoya, con una cantidad económica global de cerca de 300.000…

Otras noticias de la categoría