Córdoba acogerá la primera feria internacional de Turismo Ecuestre

Martín De la Virgen 13/09/2017
0 875
ECUESTRE. FOTO : RAFA ALCAIDE

Córdoba acogerá en octubre la primera feria internacional de Turismo Ecuestre, uno de los grandes eventos del Otoño del Caballo que se iniciará este fin de semana con Cabalcor. Se celebrará en el privilegiado entorno del centro de recepción de visitantes. Según el delegado de Turismo, Pedro García, “es un turismo muy importante que queremos potenciar en los próximos años. Queremos encuadrar y fomentar las actividades del sector”. Del mismo modo, se pretende “generar sinergias con el mundo de la empresa y del caballo, que interesa muchísimo a la ciudad”. En esta primera ocasión, el país invitado es Francia y García destaca el carácter internacional de la feria.

Del mismo modo, habrá una exposición a la que asistirán más de 150 empresas del sector ecuestre que presentarán sus novedades en Córdoba y estarán invitados medios de comunicación internacionales especializados en el caballo.

Por su parte, la coordinadora del Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica de España (RFHE) y responsable de Marketing de Marca Turismo Ecuestre España, Begoña Brea, subraya que “es un turismo en auge”.

“Es un turismo que pretende ser sostenible, respetuoso con el medioambiente y que le guste viajar”

En este sentido, Brea explica que “la Federación es el ente regulador del turismo ecuestre en España”. Así, Pedro García entiende que las actividades ecuestres que se llevan a cabo en Córdoba no deben tener ningún problema para ser homologadas por la RFHE .

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares414 views

La noche cordobesa de Manolo García

Ahora Córdoba - 24/06/2018

https://www.youtube.com/watch?v=1kZHsCFGgWg Manolo García, incombustible, cautivó a sus fans cordobeses, desde los más jóvenes a los más veteranos, en la noche del sábado en…

Galería
0 shares109 views

Manolo García en concierto

Ahora Córdoba - 24/06/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=62948]

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares248 views

Córdoba participa desde el GCPHE en las Jornadas de Gestión de Patrimonio Mundial Europeas celebradas en Berlín

Ahora Córdoba - 24/06/2018

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha participado, en su calidad de coordinador de…

Otras noticias de la categoría